TENIS

Roberto Bautista ya está en cuartos del ATP de Halle tras vencer a Nakashima (7-5 y 7-6)

El castellonense se enfrentará este viernes al primer cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev

Roberto Bautista pasa a los cuartos en Halle tras vencer a Nakashima (7-5 y 7-6).

Roberto Bautista pasa a los cuartos en Halle tras vencer a Nakashima (7-5 y 7-6). / Agn Foto

Redacción

Roberto Bautista, 23 de la ATP, entra un año más en los cuartos de final del torneo de Halle (Alemania), de tenis sobre hierba, al derrotar sin necesidad de asumir excesivos riesgos al estadounidense Brandon Nakashima, 54 del ránking, por 7-5 y 7-6.

Duelo ante Medvedev

El jugador castellonense repite así la misma ronda que alcanzó en Halle en 2017, 2019 y 2022. Si en esta edición quiere llegar a semifinales, como hizo en 2018, tendrá que ganar este viernes al primer cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev, que tuvo que luchar los tres sets ante Laslo Djere (6-3/6-7/6-3).

Bautista vuela a la segunda ronda

Bautista vuela a la siguiente ronda. / EFE / CHRISTOPHE PETIT TESSON

Duelo sin dificultades

Ni Bautista ni Nakashima vieron peligrar su saque en toda la primera manga hasta que el de Castelló, con 6-5 y resto, se hizo con tres puntos de rotura. Pero el norteamericano le igualó y Bautista tuvo que utilizar dos más para hacerse con el set.

En el segundo parcial, un intercambio de roturas condujo al juego de desempate, en el que Bautista ya fue netamente superior.

El tenista castellonense sigue con paso firme en su transitar por los torneos de hierba, que son preparatorios para la gran cita, el Grand Slam de Wimbledon, en Inglaterra.