ATLETISMO

De tal palo tal astilla: Anthony Yunier Pérez sigue los exitosos pasos de su padre en el atletismo

El hijo del atleta hispano-cubano Yunier Pérez fue el gran triunfador en La Nucía (Alicante) en el Campeonato de España sub-16

Anthony Yunier Pérez fue el gran triunfador en La Nucía (Alicante).

Anthony Yunier Pérez fue el gran triunfador en La Nucía (Alicante). / Real Federación Española de Atletismo

Redacción

El Playas de Castellón arrasó en la clasificación del Campeonato de España sub-16 con 80,5 puntos, por los 33 del Marathon y los 28,5 del Trops Cueva de Nerja, gracias a sus seis medallas: dos oros, dos platas y dos bronces.

Una de las actuaciones más destacadas fue la de Anthony Yunier Pérez, hijo del exatleta hispano-cubano Yunier Pérez. Su hijo quiere seguir los pasos de su padre y consiguió dos oros, en Longitud y en 100 metros vallas, con récord de España incluido.

Anthony Yunier Pérez consiguió el récord de España en 100 metros vallas.

Anthony Yunier Pérez consiguió el récord de España en 100 metros vallas. / Real Federación Española de Atletismo

Siguiendo los pasos de su padre

Yunier Pérez Senior, que también defendió los colores del Playas, es el referente para su hijo que se fija en él para mejorar en los entrenamientos. Padre e hjo comparten virtudes, ambos destacan como sprinter con gran explosividad y velocidad en distancias cortas.

Yunier Pérez Senior celebrando uno de sus triunfos en 2017.

Yunier Pérez Senior celebrando uno de sus triunfos en 2017. / Kiko Huesca

Triplete local

En los 100 metros vallas hubo triplete, liderado por Anthony Yunier Pérez con 13.39 (-3.1 de viento), con Marcos Bautista segundo y Julio Pons tercero. Los tres pertenecen al mismo grupo de entrenamiento de velocidad y vallas de Carlos Escrig, entrenador del Playas que lleva venciendo tres años esta prueba con tres atletas diferentes: Dani Sebastián (2021), David Gadea (2022) y Pérez (2023, con el récord de España en semifinales: 13.23).

Rozando otro récord

La gesta de Anthony no quedó ahí, al ganar también en longitud con un salto de 7,31, invalidado por un viento superior a lo reglamentario (+2.3), cerca de los 7,36 de Eusebio Cáceres que marcan el récord de España.