FUTBOL

Fútbol de Veteranos | L’Alcora Asitec-Villarreal y Vall d’Uxó-Ripollés Gesdepro, las finales

El campo Miquel Soler acogerá, este domingo (a partir de las 9.00 horas), la lucha por los dos títulos coperos

La plantilla del Cabanes de esta temporada, en la que aparecen, de pie en la imagen: Jesús Saura, Juan López, Chimo López, Nicolae Ghitu, Florin Panciu, Jesús Adraos, Mohsine Arabia y Emeric Epure. Y agachados: Farid Akiovi, Marcel Oprin, Richard Martínez, Mohamed El Mouilti, Gregorio Martínez y Víctor Montoliu.

La plantilla del Cabanes de esta temporada, en la que aparecen, de pie en la imagen: Jesús Saura, Juan López, Chimo López, Nicolae Ghitu, Florin Panciu, Jesús Adraos, Mohsine Arabia y Emeric Epure. Y agachados: Farid Akiovi, Marcel Oprin, Richard Martínez, Mohamed El Mouilti, Gregorio Martínez y Víctor Montoliu. / APFV

R.D.M.

Muy interesantes e igualadas se presentan las dos finales de Copa en el Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos, que se disputarán el domingo por la mañana en las instalaciones del Parque Sindical (campo Miquel Soler), a partir de las 9.00 horas la del segundo grupo (L’Alcora Asitec-BR AXA Seguros Villareal), dejando para las 10.30 horas la del primer grupo (Vall d’Uxó-Ripollés Gesdepro).

Victoria del actual campeón

El pasado fin se semana, el actual campeón de liga, L’Alcora Asitec, se enfrentó al siempre complicado Benicàssim, con victoria del primero por 3-0. Esta vez, el conjunto de l’Alcalatén, con mucho oficio, salió a por el partido desde el pitido inicial, logrando dos goles tempraneros a cargo de Remus Berechet que le llevaron al descanso ya con la final prácticamente en el bolsillo. En la reanudación consiguió un tercero, con la firma de Enrique Monferrer, que finiquitó el encuentro, en un desenlace esperado. Dirigió la contienda Quintero Quintero, que estuvo muy acertado, a juicio de todos.

Duelo igualado

En el Chencho D, a la misma hora, se vieron las caras el BR AXA Villarreal y el Como Antes, con arbitraje de Marian Nita, que estuvo bien, a pesar de que tuvo tela que cortar para controlar que el partido no se le fuera de las manos, pero lo hizo bien. Duelo muy igualado y con ocasiones para los dos bandos, que empezó a ponérsele de cara al equipo amarillo gracias al gol obtenido por Vicente Caponi a mediados de la primera parte, llegándose al descanso con 1-0.

Después del tiempo de reposo, el Como Antes pisó el acelerador y tuvo varias ocasiones para restablecer el empate... hasta que lo logró a los 20 minutos, gracias a un buen tanto de Jhonni Espitia.

Y a partir de ahí, y dado que el empate no le servía, aquello se tradujo en otro partido, en el que los ataques y las contras eran constantes, con oportunidades para ambos contendientes. Así, a falta de siete minutos, en una gran jugada de Edgar Chumillas, el propio delantero hizo un pase a la portería y consiguió el gol que les da el pase a la gran final (2-1).

La copa del segundo grupo

En el Chencho E, y con arbitraje de Heras Guijarro (pasó desapercibido), jugaron la UDE y el Mayser, que esta vez presento su mejor versión, a tono con la importancia del compromiso, aunque el Vall d’Uxó hizo valer su mejor pegada para llevarse el gato al agua (3-1).

La UDE se puso por delante pronto con dos goles de José M. Crespo, un 2-0 con el que arribó al intermedio. En el segundo tiempo, el Mayser salió al ataque; y fruto de ello logró marcar un excelente gol por mediación de Edgar Lorenzo Suárez. Ahí empezó otro partido, con dominio alterno hasta que, en una contra muy bien llevada de la UDE, el balón le llegó a José Luis Segarra, quien definió a la perfección logrando el tercero para los suyos y, con ello, el pase a la final con el definitivo 3-1.

La sorpresa

A la misma hora, en el Chencho D, y con arbitraje de Martínez Murillo (estuvo muy bien), se enfrentaron Rafalafena y Ripollés Gesdepro. Y aquí sí que saltó la sorpresa, puesto que en una primera parte igualada, pero con mayor dominio del Rafalafena, acabó el primer tiempo con 2-1 para los rojillos, con tantos de Aarón Tena y Cristian Villarroya para el Rafalafena, logrando Alejandro Ripollés el tanto de su rival.

Quedaba toda la segunda parte por delante, sabiendo que el empate le valía al Rafalafena. Pero, en una buena jugada del Ripollés, Miguel Salido empató el choque a falta de 10 minutos. Posteriormente, en dos acciones muy bien llevadas, pudo darle la vuelta al partido, gracias a las dos dianas de Antonio Rueda para imponerse con todo merecimiento por 2-4