BALONCESTO

El Amics Castelló ficha calidad y experiencia ACB con Josep Franch

El base catalán firma por una temporada procedente del Estudiantes

Josep Franch firma por una temporada con el Amics del Basket Castelló.

Josep Franch firma por una temporada con el Amics del Basket Castelló. / Amics del Basket Castelló

Andrés García

El Amics Castelló y Josep Franch han llegado a un acuerdo para que el base catalán se una a las filas castellonenses la próxima temporada. El exterior, de 1'91 de altura y 32 años, se formó en uno de las grandes canteras del baloncesto español, como lo es la del Joventut de Badalona. En 2009 debutó en la ACB con el club verdinegro.

Josep llega al conjunto castellonense, procedente del Estudiantes, para apuntalar la posición de base, en la que formará una pareja de muchos kilates con Joan Farner. Destacar que Franch puede también hacer las labores de escolta, lo que la tripleta Faner, Franch y Manchón le va a dar mucha versatilidad a los castellonenses en el juego exterior.

Josep Franch con la camiseta del Melilla, equipo con el que logró ascender a Liga Endesa

Josep Franch con la camiseta del Melilla, equipo con el que logró ascender a Liga Endesa / Amics del Basket Castelló

El curso pasado, el base dejó el Girona en plena liga para llegar a un Estudiantes donde no disfrutó de minutos en la liga regular. Sin embargo, fue importante en los partidos de playoff. Jugó una media de 13 minutos, en los que anotó 12,7 puntos, cogió 2 rebotes y dio 1 asistencia de promedio en los tres partidos disputados ante el San Pablo Burgos.

El recién llegado no será una cara nueva para el entrenador del Amics Castelló, Juan A. Orenga, que ya lo entrenó en las categorías inferiores de la selección española. Concretamente fue en la Sub-20, donde fue medallista en varias ocasiones a las órdenes del técnico castellonense.

Con este nuevo fichaje, el Amics del Basket Castelló sigue apuntalando su plantilla de cara a las 23/24, con el objetivo de entrar en los playoffs y luchar por el ascenso a la Liga Endesa. Para el recién llegado Franch, subir a la máxima categoría del baloncesto patrio no es nada nuevo, ya que lo ha hecho en dos ocasiones. La primera fue en en 2016 con el Melilla y la segunda en la 21/22 con el Girona de Marc Gasol. Con el equipo catalán promedió 9,4 puntos, 3’6 rebotes y 2’9 asistencias por partido para un total de 10’2 de valoración.