La Vuelta a España pondrá a Castellón en lo más alto

La carrera ciclista recorrerá 15 municipios castellonenses entre los días 30 y 31 de agosto

La presidenta de la Diputación, miembros de la organización y autoridades en la presentación de la quinta etapa.

La presidenta de la Diputación, miembros de la organización y autoridades en la presentación de la quinta etapa. / Diputació de Castelló

Andrés García

La Vuelta a España, una de las carreras más importantes del calendario ciclista, llega a la Provincia de Castellón. Lo hará los días 30 y 31 de agosto, correspondientes a la quinta y a la sexta etapa, en las que los ciclistas atravesaran 15 términos municipales castellonenses: Ares, Culla, Les Useres, l’AlcoraOnda, Benitandús (Alcudia de Veo), AlmedíjarAzuébar, Vall d’Uixó, SegorbeCaudiel, y el Puerto de Arenillas entre Montán y Montanejos.

La presentación de la quinta etapa tuvo lugar ayer en el Morella, a la que acudió la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina. Destacó la importancia que una competición como esta pase por la provincia: «La Vuelta no solo es deporte, también es promoción e inversión para nosotros». «La Vuelta es una excelente plataforma para exhibir músculo y potencial a todos los niveles», añadió la presidenta.

La presidenta de la Diputació de Castelló, Marta Barrachina, durante la presentación.

La presidenta de la Diputació de Castelló, Marta Barrachina, durante la presentación. / Diputació de Castelló

Morella>Burriana

El día 30 de agosto la localidad de la comarca de Els Ports acogerá la salida de la quinta etapa, de media montaña. El pelotón recorrerá un mar de montañas hasta llegar a la cálida costa de Burriana. Los corredores completará 186.5 kilómetros. Además, contará con un puerto de segunda (Collado de la Ibola) y un sprint bonificado en Nules.

La Vall d’Uixó >Pico del Buitre

La sexta etapa de la Vuelta a España saldrá de la provincia castellonense de la Vall d’Uixó. Será una etapa montañosa, con un recorrido total de 183.5 km. Los ciclistas tendrán que escalar dos puertos de tercera categoría antes de culminar el día con un espectacular final en alto en una cima de primera, el Pico del Buitre. También habrá un sprint bonificado en la localidad toledana Torrijos.

Óscar Cabedo y Marta Barrachina en la presentación.

Óscar Cabedo y Marta Barrachina en la presentación. / Diputació de Castelló

El respaldo de la diputació

La Diputació de Castelló destinará 140.000 euros a esta gran prueba, que tendrá un impacto de 1.5 millones en la provincia entre las retransmisiones que potencian el turismo en la zona o la hostelería.«Estamos decididos a seguir apoyando y explotando la faceta deportiva de nuestra provincia además de explorar otras disciplinas porque Castellón tiene mucho que ofrecer», sentenció la presidenta de la Diputación.