MOTOR

Courtois y Merhi crean un equipo de Fórmula 4

El castellonense ayuda al portero belga del Real Madrid a la hora de montar una estructura que comenzaría a competir el año que viene

Courtois y Merhi crean un equipo de Fórmula 4

Courtois y Merhi crean un equipo de Fórmula 4 / MAHINDRA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Roberto Merhi forma parte del nuevo proyecto automovilístico de Thibaut Courtois. El portero belga del Real Madrid, un gran amante de los coches, ha creado, con la ayuda del piloto castellonense, una escudería que comenzaría a competir el año que viene en la Fórmula 4, según adelantó www.motorsport.com.

El equipo se llama TC Racing, haciendo una referencia a las iniciales del portero de fútbol. La citada publicación recuerda que Courtois participó en varias carreras importantes de eSports durante la pandemia, cuando el confinamiento obligó a cerrar los circuitos y los grandes premios tenían que ser virtuales. El guardameta compitió incluso en las oficiales de la propia Fórmula 1 (consiguió hasta una vuelta rápida contra pilotos profesionales), además de ser un asiduo después a grandes premios y respaldar a Fernando Alonso o Carlos Sainz. Es más, tiene un simulador en su casa.

¿Qué es la F4?

La escudería empezará en la Fórmula 4, creada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en 2014 para que los jóvenes pilotos puedan dar un paso entre el kárting y los monoplazas, hasta llegar a la Fórmula 1. La FIA tiene hasta cinco circuitos homologados en España para este certamen, que son: Motorland, Navarra, Jerez, Cheste y Barcelona.

Merhi se ha sumado al proyecto para aportar su experiencia y asesorar. No en vano, el benicense, que llegó a correr en la F1 (13 carreras entre 2014 y 2015), ha tenido que buscarse la vida después en multitud de fórmulas y categorías, por lo que sabe moverse en estos ambientes con pocos recursos y excelentes resultados.

ourtois y Merhi crean un equipo de Fórmula 4

Courtois y Merhi crean un equipo de Fórmula 4 / MEDITERRÁNEO

Motor del equipo

De hecho, es Merhi el principal responsable a la hora de poner en marcha al equipo, no solo con la elección de los pilotos, sino con toda la estructura de ingenieros, mecánicos...

De los éxitos depende que Courtois pueda subir su apuesta e ir escalando categorías, sin duda con la mente puesta en sentar las bases de un proyecto a largo plazo que pudiera culminar con su desembarco en el gran circo.

Un breve resumen, una gran trayectoria

A sus 32 años, Merhi ha corrido la Fórmula E, además de compaginarla con la SuperGT 300 (esta última se disputa en Japón), en un 2023 en la que también estuvo en la S5000 de Australia. También ha estado en las Fórmula 2 y 3, Mundial de Resistencia... en una prolífica carrera en la que solamente la falta de importantes patrocinadores detrás le ha impedido disponer de un volante en alguna de las principales pruebas automovilísticas del mundo con asiduidad.