MOTOCICLISMO

Sergio García Dols firma un carrerón en Montmeló y logra su mejor resultado en Moto 2

El piloto de Burriana acaba cuarto tras superar a Manu González en la última vuelta

Los pilotos de Moto 2 durante el inicio de la carrera en el Gran Premio de Montmeló celebrado

Los pilotos de Moto 2 durante el inicio de la carrera en el Gran Premio de Montmeló celebrado / Enric Fontcuberta

Aitor Aguirre

A más y sin freno. Sergio García Dols consiguió su mejor resultado en Moto2 en el Gran Premio de Barcelona. El piloto de Burriana firmó una excelente carrera, se mantuvo en el pelotón de cabeza y adelantó en la última vuelta a Manu Gonález pera acabar en la cuarta plaza, tan solo por detrás de los tres ocupantes del podium: Albert Arenas (tercero), Aron Canet (segundo) y Jake Dixón (ganador). 

De esta forma, Sergio García suma 13 puntos en la clasificación general y sobre todo, confianza y sensaciones positivas para las nueva carreras restantes. Un piloto con una enorme proyección y que en esta primera aventura en Moto 2 está dejando grandes actuaciones. Con 58 puntos, ocupa ahora la 14ª posición, pero tiene muchas opciones de luchar por entrar en el top10, ya que Manuel González está a quince puntos. 

Una salida igualada

No falló en la salida el británico Jake Dixon, autor de la «pole position», que partió como una exhalación, secundado por Manuel González (Kalex), Ai Ogura (Kalex) y los españoles Arón Canet (Kalex), Alonso López (Boscoscuro), Sergio García Dols (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Pedro Acosta (Kalex) y Albert Arenas (Kalex) por detrás de ellos, con el italiano Tony Arbolino (Kalex), decimocuarto en ese primer parcial.

Al término del giro inicial Dixon se mantuvo líder, pero González iba pegado a él e incluso «achuchando» al británico y con cambios entre los protagonistas de la persecución. Arbolino, por entonces ya era undécimo, a cola del grupo de cabeza.

En el octavo giro el grupo de cabeza era de diez unidades, con «Manugas» González, Arón Canet, Jake Dixon y «Tiburón» Acosta por delante, y a 1,7 segundos Albert Arenas, Sergio García Dols, Ai Ogura, Alonso López, Fermín Aldeguer y Sam Lowes.En la 18ª vuelta, Jake Dixon se puso líder, pero Aron Canet no tenía ninguna intención de rendirse, lo que sí sucedió con Pedro Acosta, al que un nuevo susto le hizo perder posición frente a Sergio García Dols.

La locura final

Dixon entró como líder en la última vuelta con Canet pegado a él y buscando algún punto en el que superarlo. Un poco más atrás estaba Albert Arenas en solitario y Sergio García Dols que superaba a «Manugas» González, con Pedro Acosta unos metros por detrás.

Canet lo intento en la curva cuatro y también en la diez y en la última, la de entrada a la recta de meta, pero un susto en ese punto le hizo desistir y tener que conformarse con la segunda plaza, tercer podio de la temporada, con Albert Arenas tercero, el primer podio de su carrera deportiva y Sergio García en cuarto lugar.