FÚTBOL SALA

El Peñíscola busca seguir puntuando en el Juan Vizcarro ante el Industrias Santa Coloma

Los de Santi Valladares esperan conseguir su segundo triunfo en su vuelta a Primera División

El Peñíscola ya se enfrentó a su rival de este sábado en pretemporada, donde empataron a cuatro en un disputado encuentro.

El Peñíscola ya se enfrentó a su rival de este sábado en pretemporada, donde empataron a cuatro en un disputado encuentro. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Vuelve la primera división de fútbol sala tras un fin de semana de parón por compromisos de selecciones nacionales. Regresa con la tercera jornada, en la que el Servigroup Peñíscola buscará su segunda victoria en casa y de la temporada tras la conseguida en el estreno de la liga ante el Ribera Navarra por un contundente 8-2. Su rival la tarde de hoy será un clásico, el Industrias Santa Coloma, en un enfrentamiento que comenzará a las 16.00 horas, dos horas antes de lo habitual por imposición televisiva.

El Peñíscola intentará sumar otros tres puntos ante su afición. Sus objetivos y aspiraciones de la temporada pasan por sacar el mayor número de puntos posibles en su pabellón. Afrontarán el partido con la intención de ganar para seguir sumando y evitar que un rival de su «misma liga», como lo es Industrias Santa Coloma, no puntúe para ir poniendo distancia en la disputada clasificación.

Diego Sancho en el duelo ante el Industrias en pretemporada (4-4).

Diego Sancho en el duelo ante el Industrias en pretemporada (4-4). / Eloy Cerdá

El Rival

El conjunto catalán se desplaza a Peñíscola en busca de su primera victoria de la temporada tras perder contra Palma Futsal y empatar ante Ribera Navarra. Recupera para la ocasión a dos de sus jugadores. Nil Closas estará en la convocatoria tras cumplir sanción la última jornada y Víctor Ramos después de haber jugado con la selección el europeo sub-19.

Santi Valladares cuenta con todos sus jugadores. Aicardo está recuperado de los problemas físicos que arrastraba. Los internacionales Mati Starna y Shunta Uchida se reincorporaron a los entrenamientos con el resto de sus compañeros esta semana tras jugar con sus respectivas selecciones.

El precedente

Ambos equipos se vieron las caras a principios de agosto en su primer partido de pretemporada. El resultado fue de 4-4 en un partido muy disputado. Las dos plantillas seguro que han corregido errores de ese encuentro, pero la intensidad continuará como mínimo siendo la misma para hacerse con el triunfo.

La visión del técnico

El entrenador del Peñíscola, Santi Valladares, habló del rival en la rueda de prensa previa al encuentro: «Industrias es un equipo que propone, como nosotros, un fútbol vistoso y alegre». «Son un grupo que se conocen perfectamente y juegan de forma muy vertical», añadió. Respecto al partido que espera, Valladares destacó que «los partidos del Industrias suelen ser de marcadores altos». Destacó que es clave minimizar su ataque para controlar el encuentro.

En lo que respecta al momento de forma del equipo, el técnico se mostró positivo: «La plantilla estuvo excelente en el primer partido y en la Supercopa Valenciana». «Esta semana hemos entrenado bien, además de que podemos contar con todos», concluyó».