FÚTBOL

El deportivo gesto que deja huella en el fútbol de veteranos de Castellón

El Moncofa se deja marcar un gol tras haber hecho uno antes frente a la UDE en una situación anómala

El deportivo gesto que deja huella en el fútbol de veteranos de Castellón

El deportivo gesto que deja huella en el fútbol de veteranos de Castellón / APFV

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Moncofa y Vall d’Uixó se enfrentaban en un duelo de rivalidad que protagonizó una bonita historia en la última jornada del LI Campeonato Provincial de fútbol de veteranos en Castellón. Un jugador del Moncofa cayó lesionado y el árbitro, debido a que el balón lo recogía un compañero que arrancaba hacia la portería rival, no pitó la falta, mientras los jugadores rivales se quedaban parados y la jugada terminó en gol del Moncofa, con el malestar general entre de los de la UDE. El entrenador del Moncofa exigió a los suyos que se dejaran un gol para compensar... y así fue. Un gesto que representa los valores que dan sentido al juego en esta asociación. 

Primer grupo

Tres victorias locales, dos visitantes y un empate se dieron en el primer grupo, con tres resultados ajustados y dos victorias holgadas.

En Moncofa, victoria apurada de los locales, en un partido igualado, que le sitúa como líder (3-2).

El Rafalafena se enfrentó al Fomento-Euromac en un duelo entre dos equipos de la parte baja de la tabla que deberán trabajar para evitar males mayores. El Rafalafena aprovechó un claro penalti que anotó Ramón Gabarri y que significó la victoria (1-0).

En El Saltador, L’Alcora-Asitec, que de momento está lejos del equipo dominador de la anterior campaña, venció a un Moró que presentó una mejor versión (2-0). 

En Boqueres, victoria clara del Villarreal ante el Rodeo (1-3). Los amarillos han construido un conjunto compensado que lo hace claro favorito a la consecución del campeonato; con resultados cortos pero eficaces está resolviendo los partidos con más solvencia que lo que refleja el marcador. 

Y el domingo por la mañana, en el Miquel Soler, se dio un interesantísimo pulso entre dos combinados que buscan su sitio en la parte alta de la tabla. Hermantrans y Benicasim dieron espectáculo en un choque muy igualado en el que siempre fueron por delante los benicenses, que acabaron imponiéndose por 2-3. 

La sorpresa de la jornada se dio en el Municipal de Betxí, donde el Huracán Grupo Nexta plantó cara nada más y nada menos que al Betxí en su feudo (1-1). El Castellón-San Pedro descansó.

Segundo grupo

Tres victorias locales, dos forasteras y dos empates con dos triunfos por la mínima, uno más holgado y dos empates.

En Torreblanca, victoria ajustada pero importante del equipo rojiblanco ante un conjunto cualificado como el Pizzería L’Etrusco por 1-0. El resultado le mantiene líder ex aequo con el Maradona. En el Miquel Soler, y con arbitraje de un Corma Membrado que estuvo bien, el representante argentino recibió al Cabanes, dirimiendo un primer tiempo muy igualado aunque sin goles. En la reanudación, el cansancio y el calor hizo mella sobre los visitantes y, con los cambios, el Maradona sacó a relucir su superioridad y acierto goleador para vencer por 4-0, con un Benicelli en plan estelar. 

En el Municipal de Orpesa, el equipo amarillo consiguió su primera victoria ante un entusiasta Borriol, que no tuvo su tarde (4-1). Pinchazo del Onda en el Enrique Saura, ante un Ripollés-Gesdepro que, cada día que pasa, práctica mejor fútbol (0-1). Por su parte, claro triunfo del Alcalà en el Parque Mérida en un buen encuentro en el que sacó a relucir su pegada: 0-2 para los xivertenses. 

En el Miquel Soler, el Vilavella arrancó un punto en su visita al Les Palmes (1-1). Otras tablas, en este caso a tres goles, fueron las que se dieron en el Olímpic d’Onda, entre el cuadro local y La Tasca del Barrio-Bañohogar; un partido también muy equilibrado con dos contendientes que fueron a buscar el gol... y lo encontraron. El Arrincadeira Serret descansó. 

clavet

El deportivo gesto que deja huella en el fútbol de veteranos de Castellón / MEDITERRÁNEO