LLIGA COMUNITAT VALENCIANA

Las crónicas de la Lliga Comunitat | L'Alcora suma y sigue en lo alto de la tabla y el Vall de Uxó logra la goleada de la jornada

El Nou Jove mereció mejor fortuna en el partido que acabó empatando en casa frente al Paiporta

Inmensa alegría en el vestuario del Vall de Uxó tras la goleada frente al Almazora en el Mangriñán.

Inmensa alegría en el vestuario del Vall de Uxó tras la goleada frente al Almazora en el Mangriñán. / redacción

L’Alcora sigue enrachado y comanda la clasificación con nueve puntos, los mismos que el Manises, después de derrotar con muchos apuros a L’Alcúdia en El Saltador (1-0). El equipo de Vicente Pastor, que suma nueve puntos sobre 12 posibles, se impuso en el último suspiro del encuentro (min. 88) con el gol del central Álex Albalat. Los números de este conjunto azulejero es de tres triunfos y una derrota. Es el equipo provincial más en forma de cuantos participan en esta categoría estrenada esta temporada 2023/24.

La cuarta posición, por detrás de Manises y Buñol, es para un Vall de Uxó que dio cuenta del Almazora al que hizo una manita (5-0) en un campo José Mangriñán, que disfrutó como nunca con su equipo. David Megina, Amine, Mario Valcárcel, David Colomer y Ximo Forner pintaron la amplia goleada vallera ante su afición.

Pinchazo

En quinta posición de la clasificación aparece el Alqueries, que fue zancadilleado por el Sueca. Los gualdiazules sucumbieron en tierras valencianas (3-1). Con 3-0 alcanzaron la recta final del encuentro y, en último suspiro, llegó el tanto del honor alqueriense firmado por Luis Ferney Ríos. En el casillero arlequinado hay siete grandes puntos.

El Nou Jove se quedó con la miel en los labios en el partido disputado en El Palmar contra el Paiporta. El gol de Paco Tekaling llegó muy pronto (min. 8). Los valencianos no dejaron de achuchar y lograron el empate en el minuto 84 por mediación de Raúl Sierra.

Próxima jornada

Todos los equipos provinciales jugarán el sábado, con los duelos Alqueries-Vall de Uxó (16.00 horas), L’Alcora-Nou Jove y L’Alcúdia-Onda (17.00) y Almazora-Requena (17.30).