Tenis Drive Academy

La Plana Sport Castellón, sede del gran torneo internacional de tenis

La competición reparte 15.000 dólares en premios y puntos para el ránking de la ATP

La Clínica Granell pone a disposición del torneo los servicios de fisioterapia.

La Clínica Granell pone a disposición del torneo los servicios de fisioterapia. / Tenis Drive Academy

R. D. M.

La fase previa del torneo internacional masculino, que dio comienzo el domingo en las instalaciones de La Plana Sport Castellón, avanza satisfactoriamente. Este lunes se disputaba la segunda ronda de la fase previa, mientras que el martes será el turno de los últimos encuentros de la misma, que permitirán a ocho jugadores clasificarse y pasar al cuadro final del ITF M15 Castellón.

Más de un centenar de jugadores de todo el mundo, que llegaron a Castellón el sábado para la firma junto con técnicos y familiares, están creando un gran ambiente en las instalaciones, donde numerosos aficionados están disfrutando del mejor tenis. Así será durante toda la semana; y, sin duda, las últimas jornadas se vivirán con una enorme expectación.

El cuadro final

El cuadro final de individuales, de 32 jugadores, arranca este martes, cuando también se dé inicio al cuadro de dobles, con 16 parejas.

Ambas pruebas avanzarán hasta llegar el fin de semana a las jornadas decisivas, con la final de dobles programada para el viernes y la final individual del sábado.

La organización de esta competición está encabezada por Tenis Drive Academy, con Jorge Bellés como director del torneo; además de un amplio equipo arbitral, con Víctor Gasó como supervisor.

El servicio de encordado trabaja a pleno rendimiento.

El servicio de encordado trabaja a pleno rendimiento. / Tenis Drive Academy

Se trata de una competición muy compleja por la estructura que requiere, al ofrecer a los jugadores servicios como fisioterapia, encordado de raquetas, alojamiento, manutención y transporte de jugadores, entre otros.

Todo el equipo está trabajando duro para que el torneo, en su edición del 2023, sea un éxito, con el objetivo de que los jugadores, procedentes de multitud de orígenes y con diversas nacionalidades, se sientan como en casa y disfruten de esta competición, en la que están en juego 15.000 dólares (unos 14.200 euros al cambio) en premios, además de puntos del ranking internacional de la ATP.

La Plana Sport Castellón abre sus puertas a todos los amantes del tenis y les anima a acercarse a ver, en vivo y en directo, a estas promesas del tenis internacional, algunas de las cuales tomarán el testigo de las actuales figuras durante los próximos años.

Los favoritos

Los principales cabezas de serie son los españoles Álvaro López San Martín y Carlos López Montagud, que ocupan los números 351º y 366º del ránking de la ATP, respectivamente. Aun así, hay tenistas del top-1.000 capaces de dar la sorpresa en la cita de La Plana Sport Castellón