TENIS

Cara y cruz en el tenis de Castellón

Sara Sorribes protagoniza la buena noticia, mientras Roberto Bautista profundiza su bache

Cara y cruz en el tenis de Castellón

Cara y cruz en el tenis de Castellón / EL PERIÓDICO DE ESAÑA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Roberto Bautista sumó una nueva prematura eliminación en la primera ronda del Swiss Indoors Basel, el ATP 500 que se disputa en la ciudad natal de Roger Federer (Suiza), al sucumbir contra un jugador procedente de la fase previa, el neerlandés Botic van de Zandschulp, por 7-5, 6-7(3) y 6-2.

El castellonense, que hace unas semanas volvía de una lesión, cayó en un maratoniano encuentro que se fue por encima de las tres horas, desfondándose en la última manga, producto de su falta de rodaje.

Rober pierde una buena para recuperar terreno perdido (es el 48º del ránking mundial), al caer contra el 65º, con lo que sigue teniendo un balance negativo en este 2023: 15-19.

Cara y cruz en el tenis de Castellón

Cara y cruz en el tenis de Castellón / AGENCIAS

La alegría

La valldeuxense Sara Sorribes no solo defenderá a España en las finales de la Billie Jean King Cup, (BJK), del 7 y el 12 del noviembre en Sevilla, sino que también lo hará en el adiós del 2023 y en el arranque del 2024.

El equipo español que disputará la próxima United Cup, en Australia, coincidirá en la fase inicial en el grupo A con Polonia, que contará con la actual número dos mundial, Iga Swiatek (el otro integrante de este grupo se conocerá el mes que viene). La competición se desarrollará entre el 29 de diciembre y el 7 de enero con dos sedes, Perth y Sídney.

España jugará en la primera con:

  • Alejandro Davidovich
  • Roberto Carballés
  • David Vega
  • Sara Sorribes
  • Marina Bassols
  • Nuria Párrizas
Cara y cruz en el tenis de Castellón

Cara y cruz en el tenis de Castellón / AGENCIAS