TENIS

Roberto Bautista retrocede 10 años en el tiempo

El castellonense vuelve a la competición, cerca de tres meses después, en el Málaga Open

Roberto Bautista retrocede 10 años en el tiempo

Roberto Bautista retrocede 10 años en el tiempo / MÁLAGA OPEN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Roberto Bautista (35 años) regresa a sus orígenes. Justo una década años después de jugar su último torneo Challenger, justo antes de protagonizar una sobresaliente carrera en la que llegó a ser el noveno del mundo, a ganar 11 títulos de la ATP y a levantar una Copa Davis, el castellonense está en el Málaga Open, donde regresa a las pistas casi tres meses después de un accidente cuando estaba con sus caballos. 

A Rober (40º del mundo), que sí estuvo en la convocatoria de la última fase de la Davis pero sin llegar a disputar un solo encuentro, le costó doblegar (6-4 y 6-3) al belga Gilles-Arnaud Bailly (18 años y 646º del ránking de la ATP). «Creo que ha sido una gran primera prueba para comenzar el torneo», manifestó tras clasificarse para los octavos, que disputa hoy.

La última vez que Bautista, cabeza de serie número uno del Challenger de Málaga, disputó un torneo de este rango, fue en febrero del 2013, en Quimper (Francia), cayendo en cuartos. El año anterior había ganado hasta tres: Roma (Italia), Orbetello (Italia) y Pozoblanco (España).

El balance

Rober comenzó la temporada con el subcampeonato en el torneo de Adelaida y los octavos de final en el Open de Australia. Sin embargo, fue claramente a menos en este 2023 --con todo, fue semifinalista en Halle--, hasta que el percance doméstico le obligó a parar.

Con todo, el castellonense no es el único ilustre, ya que Pablo Carreño también ha aprovechado esta cita para rodarse, tras reaparecer la semana pasada.

Roberto Bautista retrocede 10 años en el tiempo

Roberto Bautista retrocede 10 años en el tiempo / MÁLAGA OPEN