Fórmula 1

Alonso, sobre Ocon: "Con un Alpine siempre hay que tener cuidado"

"Nos tocamos entrando a la curva 6... deben pensar que nuestro coche es más estrecho de lo que realmente es,", ironiza el asturiano tras la carrera sprint

Fernando es optimista para la carrera de este domingo en Brasil, que afronta cuarto en parrilla: "El podio lo veo posible y sino al menor hay que tratar de pelear por un top cinco”

Fernando Alonso, atendiendo a periodistas en un Gran Premio.

Fernando Alonso, atendiendo a periodistas en un Gran Premio. / EP

Laura López Albiac

Fernando Alonso se ha divertido en la carrera sprint de Brasil, en la que ha concluido undécimo tras remontar cuatro posiciones. "El día ya estaba perdido tras el incidente con Ocon por la mañana, así que decidimos probarnos y tratar de entender la degradación para mañana. Ha sido imposible adelantar a más coches, pero nos vamos contentos. Nuestro ritmo ha sido muy bueno y me quedo con eso", ha resumido.

“El accidente fue la nota negativa, seguramente, porque teníamos más ritmo para sumar algún punto en el esprint. Son cosas que pasan, mejor hoy que en la clasificación del viernes, porque la carrera que cuenta es la del domingo y es donde queremos sumar puntos”, ha valorado Alonso.

El anticipo de este sábado confirma las expectativas del bicampeón español y su equipo, Aston Martin con vistas a la carrera principal de este domingo, con la tercera plaza de Lance Stroll y la cuarta de Fernando en la parrilla de salida.

“Parece que aquí tenemos más ritmo que otras veces, hemos remontado alguna posición y aunque no ha sido posible adelantar a más coches estos contento. A ver si este domingo, saliendo cuartos y con menos tráfico, podemos tener una buena carrera, el podio lo veo posible y si no al menor hay que tratar de pelear por un top cinco”, ha subrayado Alonso.

Por la mañana, tras el accidente con Ocon, Fernando no ha querido echar 'leña al fuego' y ha restado importancia a lo sucedido en pista. Pero tras la carrera sprint, después de enterarse de que el francés le había insultado ("P... idiota, Fernando") y seguía culpándole del choque pese a que la FIA lo ha considerado un 'lance' fortuito, el asturiano ha sido más contundente, dejando en evidencia a Esteban.

“"Siempre que hay un Alpine hay que tener un extra de cuidado. Nos tocamos entrando a la curva 6... deben pensar que nuestro coche es más estrecho de lo que realmente es, y otra vez acabé en la hierba", ha señalado el piloto de Aston Martin.