FÚTBOL SALA

La crónica | El Peñíscola muere en la orilla ante el campeón de Europa (4-5)

El cuadro del Baix Maestrat compite de tú a tú ante el Palma pero cae en un duelo alocado 

El jugador del Peñíscola disputa el cuero.

El jugador del Peñíscola disputa el cuero. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola se quedó a las puertas de sacarle un punto al campeón deEuropa. El Mallorca Palma Futsal se llevó la victoria del Juan Vizcarro ganando 4-5 en un partido muy igualado. Los peñiscolanos acusaron las bajas que tenían para pero pelearon hasta el final. 

El enfrentamiento empezó con ocasiones para los dos equipos. Starna paró una ocasión del Palma en el primer minuto y también un uno contra uno de Cléber a la contra. Para los locales, Aicardo remató al larguero en el saque de una falta y Luan Muller taponó un remate de Saladié.

A los ocho minutos se movió el marcador. En un saque de falta Gauna pasó el balón a Pani, que lo golpeó fuerte al interior de la portería. Pero reaccionó el Palma con un golazo de Cléber un potente disparo desde el costado derecho en el minuto 11. Segundos más tarde el propio Cléber puso el balón al interior del área para que Tayebi marcase el 1-2.

Cuando más parecía que dominaba el Palma llegó el empate a dos. Aicardo se sacó un zapatazo desde 15 metros para igualar el marcador en el minuto 17. Poco duró el 2-2 ya que uno después Quintela cazó un rechace para colocar el 3-2. El Palma pudo empatar antes del descanso pero Starna hizo una doble parada a Bruno Gomes y Chaguinha. 

3-2 al descanso

 Los visitantes metieron una marcha más tras el descanso. Chaguinha lo intentó en dos lanzamientos, Bruno Gomes se encontró con la parada de Starna y Marcelo remató al poste en una contra. Tayebi no perdonó y puso el 3-3. Despertó el Peñíscola y se volvió a adelantar con un gol de Pani disparando a la escuadra. Sin embargo, y para desgracia de los pupilos de Santi Valladares, la ventaja no duró ni un instante y en la siguiente jugada empató Bruno Gomes. Un duro palo.

No pasó ni un minuto del gol balear y los de Antonio Vadillo marcaron el 4-5 en una acción a la contra que culminó Cléber. Los locales recurrieron al portero-jugador a la desesperada y tuvo el empate. Luan Muller salvó los tres puntos para su equipo con paradas de todo tipo a Aicardo y Pani. No pudo marcar el Peñíscola y acabó hincando la rodilla en un desenlace demasiado cruel.

-SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Starna, Agustín Plaza, Víctor Pérez, Pani y Quintela.

También jugaron: Diego Sancho, Aicardo, Saladié, Gauna, José Mario.

-PALMA FUTSAL: Luan Muller, Marcelo, Fabinho, Chaguinha y Tayebi. También

jugaron: Rómulo, Cléber, Bruno Gomes, Gordillo, Moslem, Salar.

-GOLES: 1-0 Min.8: Pani; 1-1 Min.11: Cléber; 2-1 Min.12: Tayebi; 2-2 Min.17:

Aicardo; 3-2 Min.18: Quintela; 3-3 Min.30: Tayebi; 4-3 Min.34: Pani; 4-4 Min.34:

Bruno Gomes; 4-5 Min.35: Cléber.

-ÁRBITROS: Navarro Rodríguez-Villanueva (Castilla León) y Santander Flamarique

(Aragón). Tarjetas amarillas: Diego Sancho, Quintela, Gauna, Agustín Plaza

(Peñíscola); Marcelo, Salar, Chaguinha, Cléber, Carlos Barrón (Palma).

-PISTA: Juan Vizcarro

-PÚBLICO: 500 espectadores