Carreras de montaña

Sorteo de dorsales | ASICS Penyagolosa Trails 2024 ya tiene afortunados

Los números con derecho a dorsal en la MiM son del 771 al 2270 y en la CSP todos tendrán opción a dorsal

El sorteo de dorsales generó una gran expectación.

El sorteo de dorsales generó una gran expectación. / Toni Losas

ASICS Penyagolosa Trails 2024 se ha puesto en marcha este jueves con el ya tradicional acto de presentación con el sorteo de dorsales. Un momento característico de la prueba en el que los participantes de la MiM y CSP han conocido los números de la suerte. La papeleta para la MiM extraída por la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha sido la 771, por lo que los afortunados irán desde ese mismo número hasta el 2.270. En el caso de la CSP, el número extraído ha sido el 62, sin embargo, debido al overbooking, es decir, se admiten más dorsales que plazas disponibles para anticipar las anulaciones, se admitirán los 52 preinscritos no afortunados en el sorteo de CSP.

El acto lo ha dirigido Eugeni Alemany y ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, la Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, la Delegada del Consell de Castellón, Susana Fabregat, el diputado de Deportes, Iván Sánchez. Además, representantes de la Fundación Trinidad Alfonso, FACSA, Endavant, Nutrinovex y los ayuntamientos de Castelló, Borriol, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos y Vistabella.

Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón.

Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón. / Toni Losas

Deporte en mayúsculas

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha subrayado que “la ASICS Penyagolosa Trails es la máxima expresión del deporte en nuestra provincia, es el deporte en mayúsculas”. Para la primera presidenta de la Diputación, esta prueba deportiva "es experiencia, es sentimiento, es patrimonio, es colaboración es resiliencia y es turismo", y ha ensalzado la organización de esta prueba que alcanza un cuarto de siglo. "Detrás de cada evento memorable como esta prueba que en el 2024 celebrará su 25 aniversario, hay una labor incansable, un esfuerzo constante y una dedicación sin límites”.

“El éxito que permanece en el tiempo es el resultado de un compromiso constante y de la dedicación infatigable de quienes dedicáis vuestro tiempo y cuidáis cada detalle”, ha subrayado la presidenta del gobierno provincial, quien también ha tenido palabras de agradecimiento a los deportistas participantes ya que, "sin corredores, esta competición solo sería una idea sin vida. Vuestra participación es el ADN, el corazón que le da sentido y propósito a cada kilómetro”. “Gracias por ser la esencia que hace que este desafío sea extraordinario”, ha resaltado Marta Barrachina.

Por su parte, el director de ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, destacaba “esta edición será muy especial para ASICS Penyagolosa Trails dado el 25 aniversario de la MiM, además hemos observado unas cifras de preinscritos que son la muestra de las ganas que tienen todos los participantes por esta edición” Cervera ha querido dar las gracias a las 5.221 preinscripciones de 40 nacionalidades y 48 provincias españolas. 

Tico Cervera también ha querido agradecer el esfuerzo de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana por apostar año tras año en ASICS Penyagolosa Trails.

Eugeni Alemany ha presentado el acto.

Eugeni Alemany ha presentado el acto. / Toni Losas

Premios

Durante el acto se ha hecho entrega de diferentes premios, dado que se han realizado diversos sorteos. Así como la entrega de un pack de Nutrinovex, rosquilletas Anitin, un par de zapatillas de ASICS, una camiseta de Villarreal CF y un pase directo a ASICS Penyagolosa Trails entre los asistentes del sorteo. Además, se ha hecho entrega del cheque de 1.653 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, que corresponden a un euro por finisher que entrega ASICS Penyagolosa Trails a esta causa. Al finalizar el acto se ha realizado una foto de familia con todos los patrocinadores, entidades y clubes colaboradores.