ATLETISMO

Este es el calendario de la Lliga Castelló Nord de Curses de Muntanya 2024

Un total de ocho carreras que se disputarán por toda la provincia de Castellón volverán a componer el circuito del 2024

Los atletas están preparándose para tomar la salida en la prueba inaugural en Borriol el próximo 25 de febrero.

Los atletas están preparándose para tomar la salida en la prueba inaugural en Borriol el próximo 25 de febrero. / Lliga Castelló Nord

La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord ya lo tiene todo preparado para que, a partir del próximo mes de febrero, se inicie la particular batalla por ser los nuevos campeón y campeona de este 2024. Por delante, un calendario formado por ocho exigentes carreras que pondrán a prueba a los participantes, ofreciéndoles recorridos de lo más duros y agasajándoles con algunos de los paisajes más emblemáticos de la provincia de Castelló.

El calendario 2024, que será presentado oficialmente en febrero, arrancará con la celebración de la XXV Marxa a Peu per Borriol el domingo 25 de febrero. A esta prueba inaugural le seguirán la XXII Pujada a la Nevera d’Atzeneta (6 de abril), XV Cursa per Muntanya Nocturna de Catí (8 de junio), XVIII Cursa Font de Vida de Benassal (30 de junio), XXIV Volta a Peu de La Serra d’en Galceran (21 de julio), XVII Cursa per Muntanya de Vistabella (4 de agosto), XV Cursa Entreparets de Vilafranca (22 de septiembre) y la IX 3 Cims de Vilafamés (6 de octubre).

Ganará la Lliga Castelló Nord en la categoría absoluta el participante que acumule el mayor número de puntos, teniéndose en cuenta los seis mejores resultados de las carreras que forman el calendario porque son seis (de ocho) las pruebas que hay que completar para adquirir el galardón de finisher. En el caso de los deportistas de categoría joven serán cuatro las carreras a completar para convertirse en finisher.