BALONCESTO

La previa | El Maderas Sorlí Benicarló necesita ganar en casa al Alginet

El conjunto de Adriá Alonso quiere romper una mala dinámica de dos derrotas seguidas

El Benicarló buscará volver a la senda de la victoria.

El Benicarló buscará volver a la senda de la victoria. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Maderas Sorlí Benicarló juega este domingo a partir de las 18.00 horas, ante su público y lo hace en un partido en el que solo le vale la victoria ante el Safir Fruits Alginet tras dos jornadas consecutivas perdiendo.

El equipo del Baix Maestrat se juega mantener el tercer lugar de la clasificación porque los últimos malos resultados cosechados han provocado que el Prat y el Salou le hayan igualado sus registros (11-6), siendo de momento el Benicarló tercero por tener mejor diferencia de puntos. Los dos equipos catalanes juegan entre sí, por lo que uno seguro que ganará. Esto obliga a los del Baix Maestrat a imponerse al Alginet si no quieren perder otra plaza.

Adriá Alonso, técnico del conjunto benicarlando, cuenta con todos sus jugadores disponibles. La semana pasada ya participó David Kristensen después de casi tres meses sin poder jugar por una lesión en su mano derecha. Con todo el equipo y con el ánimo de sus aficionados, el Maderas Sorlí espera romper la mala dinámica por la que atraviesan.

El Alginet, por su parte, acumula seis partidos seguidos perdiendo en esta parte de la temporada en el grupo Este de LEB Plata y la victoria también le es muy importante para evitar el riesgo de caer a los puestos de descenso.