ATLETISMO

Marató bp 2024 | Así será el Marató Infantil Centro Comercial Salera

La prueba se celebrará el próximo 24 de febrero en el andén principal del Parque Ribalta a las 11.00 horas

Las inscripciones para el Maratón Infantil se agotaron en apenas un día para la edición del próximo sábado día 24.

Las inscripciones para el Maratón Infantil se agotaron en apenas un día para la edición del próximo sábado día 24. / David García

El mes de febrero es, desde que en el 2017 se cambiara de fecha, mes del Maratón bp. Y, como viene sucediendo edición tras edición, de todas las actividades que envuelven a las dos pruebas deportivas que copan el calendario atlético en la ciudad de Castelló: la carrera reina de 42 kilómetros y el 10K Facsa.

Día y lugar

Una de las que más aceptación tiene es el Marató Infantil Centro Comercial Salera, que este 2024 celebrará su edición número 14. Se celebrará el próximo sábado 24 en el andén principal del Parque Ribalta a partir de las 11.00 horas y servirá como antesala a la gran jornada deportiva que se vivirá el domingo por toda la ciudad. La carrera, que queda reservada para atletas de entre 3 y 15 años y no tiene carácter competitivo, colgó el cartel de ‘completo’ en un día y, de este modo, serán alrededor de 500 los niños y niñas que ocupen la línea de salida en sus respectivas categorías.

Las categorías

Todas las carreras estarán programadas por categorías y adaptadas a las diferentes edades. Así, habrá Mini Benjamín (hasta 5 años), Pre-Benjamín (6-7 años), Benjamín (8-9 años), Alevín (10-11 años), Infantil (12-13 años) y Cadete (14-15 años). Centro Comercial Salera, patrocinador de esta prueba de carácter lúdico-deportiva, premiará a todos los participantes con una medalla conmemorativa, una tote bag y una camiseta. 

Los padrinos

Los campeones del mundo de maratón, Abel Antón y Martín Fiz, acompañarán a los niños y niñas tanto el día de la prueba, animándolos y dándoles consejos como unos días antes del evento, en el reparto de dorsales en el Centro Comercial Salera. 

El organizador Juanma Medina y Alejandro Galocha, gerente del CC Salera.

El organizador Juanma Medina y Alejandro Galocha, gerente del CC Salera. / Mediterráneo

Los valores del deporte

El compromiso de Centro Comercial Salera con el deporte es una prioridad desde sus inicios. Su apuesta por la actividad física y por la vida saludable se materializa en toda una serie de tiendas dedicadas a la equipación deportiva de primeras marcas, así como un gimnasio dentro de las instalaciones del centro comercial, con todo tipo de actividades dirigidas, zona de spa, baño turco y sauna.