FÚTBOL FEMENINO

Fútbol femenino | Los dos únicos supervivientes de la Nostra Copa

Los equipos C y D del Villarreal son los únicos representantes provinciales en la ronda de octavos de la Nostra Copa FFCV

El segundo filial amarillo se impuso al Alqueries, de Primera Regional, y estará en la ronda de octavos.

El segundo filial amarillo se impuso al Alqueries, de Primera Regional, y estará en la ronda de octavos. / Mediterráneo

Solo el Villarreal... Aunque con dos equipos. La estructura femenina de la entidad amarilla vuelve a protagonizar un nuevo éxito al abanderar también al fútbol femenino provincial en las categorías de ámbito autonómico. El Villarreal C, que compite en la Liga Autonómica (quinta categoría) y el Villarreal D, que milita en la inmediatamente inferior, Primera Regional (sexta categoría), son los dos únicos representantes provinciales que afrontarán la ronda de octavos de final de la Nostra Copa FFCV. 

El segundo filial groguet no dio lugar a la sorpresa en su duelo fratricida de la ronda de 1/16 frente al Alqueries de Primera Regional, al que le endosó una goleada al imponerse por un marcador de 0-8 en el campo del cuadro gualdiazul. Los tantos fueron materializados por Nerea García, por partida doble, Mar Boix, Nuria Penalba, Vera Vicent, Adriana Fas, Adriana Martínez y Martina Caparrós. 

También el ‘D’

Por su parte, el Villarreal D dio la gran campanada al dejar en la cuneta al Onda, de Liga Autonómica, que partía, al menos a priori, como favorito a hacerse con el pasaporte para la siguiente ronda del torneo del KO. Las jugadoras amarillas, además, se impusieron con autoridad, al vencer por 4-1 y remontar el tanto inicial de Aroa Benavent para las rojiblancas, con dianas de Ainara Mazuecos, Giulia Altomare, Crmen Aullo y Victoria Vicent. 

El Villarreal D dio la sorpresa ante el Onda.

El Villarreal D dio la sorpresa ante el Onda. / Mediterráneo

De este modo, los dos equipos filiales del Villarreal tomarán parte en la próxima ronda de la competición copera, la eliminatoria de octavos de final de la segunda edición de la Nostra Copa FFCV femenina. Una eliminatoria que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de marzo, semana que coincide con el habitual parón liguero por la fiesta de las Fallas que establece todas las temporadas la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV). 

Villarreal C 8 El segundo filial amarillo se impuso al Alqueries, de Primera Regional, y estará en la ronda de octavos.