TENIS DRIVE

La Plana Sport se viste de gala para las finales ‘top’ del Open Magdalena

Iker Sevilla, Higinio Sanchís, Evelina Takhmzyan y Mireia Pons;los cuatro que optan al título

La Plana Sport acoge este domingo las finales.

La Plana Sport acoge este domingo las finales. / TENIS DRIVE

Llega el momento de la verdad. Un partido al todo o nada para definir los nuevos campeones del prestigioso Open de Tenis Magdalena Automoción Kia que se está disputando durante toda la semana en las instalaciones de la Plana Sport Castellón. Una competición de prestigio a nivel nacional en categoría absoluta tanto en masculino como en femenino, ya que participan jugadores del ‘top 100’ en cada federación territorial.

De este modo, año tras año llegan a Castelló jugadores de todos los puntos de España, siendo todo un clásico en el calendario nacional y en el que también han desfilado tenistas de la máxima élite como Roberto Bautista, Álex Corretja, Sara Sorribes, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer. De hecho, dos de los mencionados como Bautista y Sara Sorribes representan a toda la provincia por el circuito ATP y WTA, demostrando el potencial de Castelló.

El sábado, las semifinales

Las pistas de la Plana Sport han contado este sábado con un magnífico ambiente a pesar de que se fue levantando un molestoso viento durante la mañana. Una adversidad para los tenistas, que se emplearon a fondo para batir a sus rivales y conseguir el preciado billete a las finales. 

En las semifinales masculinas, Iker Sevilla impuso su ley para derrotar a Óscar Baumgartner por un 6-3 y 6-4. En el siguiente turno, Higinio Sanchís venció a Ausiàs Martín, que no pudo acabar el partido. Higinio se llevó una apretada primera manga por 7-5 y metió una marcha más en la segunda. Con 4-0 a favor en el marcador, Ausiàs no pudo acabar el duelo. 

En el lado femenino, las dos semifinales brillaron por su emoción y ambas se fueron a los terceros sets. Lucía Natal decantó el choque ante Soledad Fayos en el decisivo set, venciendo por 6-2, 5-7 y 6-2. Por su parte, Evelina Takhmzyan firmó la remontada del sábado en un espectacular partido que disfrutaron todos los asistentes. Mireia Pons ganó el primer set por 4-6 y cerca estuvo ganar el segundo, pero Evelina resistió ganando 7-5 para culminar la victoria por un claro 6-3. 

El domingo, las finales

Así pues, y dejando atrás estas bonitas batallas, hoy llega el momento de conocer a los nuevos campeones. Evelina Takhmzyan y Mireia Pons abrirán el telón en una final femenina prevista para las 09.30 horas. Al término de la misma, llegará el turno para Iker Sevilla e Higinio Sanchís, que lucharán por levantar la corona masculina. 

Hay que destacar que La Plana Sport abre sus puertas para todos los aficionados al tenis que quieran disfrutar y vibrar con los mejores golpes de los finalistas en una edición que está destacando por su elevado nivel tenístico 

Entrega de premios

Una vez concluidas las dos finales, la organización del torneo organizado por Tenis Drive Academy, con Jorge Bellés como director del torneo, entregará los trofeos y los premios en metálico entre los campeones, finalistas y semifinalistas masculinos y femeninos. Todo preparado en la Plana Sport para que el Open Magdalena 2024 conozca a sus nuevos ganadores del torneo. ¡Punto, juego, set y partido!.