OBITUARIO

Fallece el castellonense Toño Cinto mientras entrenaba con la piragua en Almassora

El presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, de 67 años, podría haber sufrido un infarto mientras entrenaba con la piragua en Almassora

Juan Antonio Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana.

Juan Antonio Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana. / Mediterráneo

El mundo del deporte está de luto. Y más concretamente el mundo del piragüismo después de conocerse este jueves, 7 de marzo, el repentino fallecimiento del castellonense Juan Antonio Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana (FPCV) , a los 67 años.

Al parecer, este se encontraba entrenando en aguas de Almassora junto a uno de sus hermanos, Jorge, cuando habría sufrido un infarto y habría perdido la vida de forma inmediata, aunque habrá que esperar a la autopsia en los próximos días para conocer la causa de su muerte.

"A las 17 horas se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a un hombre que había caído al agua mientras hacía piragüismo en el embalse de Santa Quiteria en término municipal de Almassora. El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre, de 66 años, pero no ha habido respuesta, había fallecido. La autopsia revelará las causas del fallecimiento", han confirmado desde el CICU.

Su trayectoria

Toño Cinto empezó en 1998 su andadura como vicepresidente de la FPCV y acabó en la presidencia por dimisión del presidente en el año 2000 a mitad del ciclo y por el resto del mandato hasta el año 2002. Desde entonces ha ido siendo reelegido ciclo tras ciclo al no haber otras alternativas.

Involucrado en el Real Club Náutico de Castellón hace muchos años, se marchó del club para poner en marcha la empresa Tecninau Náutica en Burriana, de la que en la actualidad era gerente. Además, llevaba toda la organización de las Escoles de la Mar en Benicàssim y Burriana.

"Es un palo muy gordo", han reconocido para Mediterráneo algunos de sus allegados al conocer la luctuosa noticia.

Recientemente se le había visto en la entrega de premios de Barco Dragón en Almassora y estos días estaba disfrutando, sin ningún tipo de dolencia aparente, de las fiestas de la Magdalena.

"El conjunto del piraguismo español quiere expresar todo su cariño y afecto a su esposa, Yolanda, y a sus hijos en estos difíciles momentos, así como a todos sus hermanos y familiares. Juan Antonio entró en la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana en 1998 como vicepresidente, para pasar a la presidencia dos años después. Actualmente estaba en su sexto ciclo como máximo mandatario de la Federación y en sus 24 años al frente, el piragüismo de la Comunitat Valenciana ha evolucionado de manera exponencial. En todo este tiempo, Juan Antonio Cinto trabajó por y para el piragüismo, tanto el valenciano como el nacional y por mejorar este deporte que, para él, era una pasión que compartía con todos sus familiares y amigos", ha expresado la Federación española en un comunicado oficial.

Las exequias fúnebres tendrán lugar este sábado, 9 de marzo, a las 12.00 horas en la capilla del Tanatorio Magdalena. Descanse en paz.