Automovilismo

Sainz, operado con éxito, intentará recuperarse para Australia

Carlos Sainz ha causado baja por apendicitis en el GP de Arabia tras disputar la FP1 y la FP2

Ferrari informa que ya ha sido operado y todo ha ido bien

Carlos Sainz.

Carlos Sainz. / EP

Jordi Pérez de Arenaza

Ferrari ha confirmado hace unos minutos que Carlos Sainz se ha sometido con éxito a cirugía y se recupera satisfactoriamente. El piloto madrileño, que este jueves disputó los libres 1 y 2 del Gran Prremio de Arabiacon décimas de fiebre, seguía encontrándose mal ayer por la tarde y las pruebas médicas determinaron que sufría una apendicitis que requería quirófano.

El equipo de Maranello, que ha tenido que reclutar a su piloto reserva Oliver Bearman como sustituto de urgencia para el resto del fin de semana en Jeddah, ha informado que Sainz ha sido operado con éxito y que ya se encuentra recuperándose con la mirada puesta en el Gran Premio de Australia, que se celebra dentro de dos semanas, concretamente el fin de semana del 22 al 24 de marzo.

"Carlos ya ha salido de la operación. Todo salió bien y ahora está descansando en el hospital. Le enviamos todo nuestro apoyo para una pronta recuperación", apunta el equipo italiano en sus redes sociales, agradeciendo todos los mensajes del paddock y los aficionados.