POLIDEPORTIVO

La agenda polideportiva del fin de semana en Castellón

Ciclismo, voleibol, baloncesto... entre la oferta deportiva de esta semana en la provincia

El Trofeo Víctor Cabedo Castellnovo llega a Onda y Segorbe.

El Trofeo Víctor Cabedo Castellnovo llega a Onda y Segorbe. / Irene Morales Photography

Mediterráneo

Después de las dos intensas pruebas disputadas el pasado fin de semana en Càlig y Castellnovo, el Trofeo Víctor Cabedo 2024 continúa este fin de semana y decidirá a su nuevo ganador. Cerca de 200 corredores y 26 equipos de la categoría juvenil afrontarán este fin de semana sus dos últimas pruebas: este sábado, el Trofeo Castillo de Onda, y el domingo el Trofeo Entrada de Toros y Caballos en Segorbe. 

La salida del sábado será a las 15.30 horas y los participantes deberán recorrer 80 kilómetros, en los que habrá dos metas volantes en los dos primeros pasos por el municipio, un esprint especial (km 37,5) y el Alto de Collado de Ayódar (puerto de segunda categoría, km 67,4). El ganador de la etapa se decidirá en una determinante ascensión final en la meta establecida en el Castillo de Onda. 

Para la jornada del domingo, con salida a las 10.00 horas desde Segorbe, habrá una etapa de 94,6 kilómetros, con un terreno de los llamados rompe piernas. Nada más comenzar los corredores se enfrentarán al Alto de Matet (puerto de tercera categoría, km 13), continuarán con el Alto de Torás (tercera categoría, km 42,8) y el Alto de Teresa (tercera categoría, km 56,6), además de dos metas volantes (km 31,7 y km 78,5) y un esprint especial (km 46,3). 

BALONCESTO: El Maderas Sorlí recibe al líder Odilo Cartagena

El Maderas Sorlí Benicarló vuelve a jugar ante su público este sábado ante el líder del grupo Este de LEB Plata, el Odilo Cartagena (19.30 horas). El propósito del conjunto del Baixa Maestrat no es otro que el de ganar para romper una mala racha que ya se está prolongando demasiadas jornadas aunque la gesta no será fácil a tenor del nivel del rival.

Maderas Sorlí Benicarló.

Maderas Sorlí Benicarló. / Mediterráneo

Son ya cinco los partidos que los benicarlandos llevan perdiendo, por eso necesitan recuperar sensaciones de victoria para cambiar su situación y certificar una posición de play-off de ascenso que aún no está cerrada. Los rojillos han bajado a la quinta posición con un balance de 12-11 y tienen aún un margen de dos triunfos respecto al primer equipo que está fuera de play-off a falta de tres partidos (contando el de esta jornada), el Gran Canaria.

Cambiar el rumbo no será nada sencillo contra un Cartagena que es el líder y podría certificar su primer puesto ganando en Benicarló. De hecho, es el mejor equipo del grupo Este con un balance de 19-4 en los 23 partidos de liga disputados. Y es, detrás del Zamora del Grupo Oeste, el que mejores resultados ha obtenido en toda la categoría.

VOLEIBOL: Los tres equipos de Castelló de S2, a ganar

Nueva jornada en Superliga 2 para los tres equipos de Castelló. En categoría masculina, el CV Mediterráneo recibe en el pabellón Pablo Herrera al Zaragoza este sábado (17.00 horas), mientras que en el pabellón Ciutat Esportiva el UBE L’Illa-Grau hará lo propio ante el Sabadell (17.00 horas), En féminas, el Grau Elite Cementos se medirá al Sant Joan a domicilio, a las 19.30 horas. 

BALONMANO: El Errece Almassora visita al BM Bolaños

El Errece Almassora Balonmano, único equipo de la provincia de Castellón que milita en División de Honor Oro Femenina, afronta la recta final de la competición en una difícil situación y desde la última plaza de la clasificación. Este sábado las almassorenses visitan la cancha del Vino Doña Berenguela BM Bolaños (20.00 horas), equipo que ocupa la octava plaza.

FÚTBOL SALA: El Feme se enfrenta a l’Hospitalet a domicilio

El equipo femenino de Bisontes Castellón, que compite en Segunda División Nacional, se desplaza este sábado hasta tierras catalanas para medirse al AECS L’Hospitalet, a partir de las 19.00 horas. Duelo directo en la zona alta ya que las castellonenses son quintas con 37 puntos, justo uno menos que su rival de hoy, que marca el play-off. 

Y el domingo....

Patinaje de velocidad: la liga Autonómica llega al Parque Ciclista de Castelló (a partir de las 09.00 horas).

Baloncesto: Andratx-Fustecma Nou Bàsquet Femení (12.30 horas).

Baloncesto: Oviedo-Amics (17.00 horas).