Golf

El Santander Golf Tour presenta su calendario 2024

• El circuito volverá a contar con diez pruebas por toda la geografía española, con la novedad de un nuevo formato, Birdie Challenge, e incluyendo el Campeonato de España, un torneo de dobles, uno Match-Play, y una prueba perteneciente al LET Access Series

• El arranque de la temporada será el día 17 de abril en Empordà Golf -recorrido Forest- (Girona) y concluirá el 4 de diciembre con el Santander Campeonato de España de Profesionales en el Real Club de Golf de Guadalmina

El Santander Golf Tour presenta su calendario 2024.

El Santander Golf Tour presenta su calendario 2024. / Redacción

Redacción

La presentación, en la sede de la Real Federación Española de Golf, contó con la presencia de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; Felipe Martín Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Santander España; Cristina de Dueñas, directora de planificación y coordinación de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros de Santander España; Nieves Merino Morillo, presidenta de la Asociación Síndrome de Malan España; Alicia Garrido, directora de Deporte and Business y del Santander Golf Tour; y María Herraéz, jugadora profesional.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, ha resaltado la continuidad que tiene este circuito, ya consolidado, y agradeció a todos los presentes por impulsar este magnífico deporte: “Es una maravilla tener un circuito como este, el golf femenino es muy querido, y yo tendría un recuerdo para Emma Villacieros, que ha sido la grandísima impulsora del golf femenino español, con tantos éxitos, ganando incluso el año pasado cuatro títulos europeos. Ha habido una transición entre el amateurismo y profesionalismo, y creo que este circuito es absolutamente idóneo para facilitar dicha transición. Es algo difícil, pero gracias a circuitos como este, se facilita ese paso para poder jugar, que es lo más importante”.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf. / Redacción

Felipe Martín Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Santander España, recordó la apuesta que hace el banco por el deporte femenino: “Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo nuestra misión en el Banco Santander de ayudar a las empresas a prosperar. Creo que este patrocinio lo refleja bien, ya que ayudamos a las jugadoras a dar un salto de amateur a profesional, y cada vez que triunfan, nosotros nos enorgullecemos. Creo que estamos cumpliendo todos nuestros objetivos, y estamos muy contentos y encantados de seguir apoyando el deporte femenino”.

Por su parte, Cristina de Dueñas, directora de planificación y coordinación de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros de Santander España, aseguró que “las jornadas del Pro-Am son muy positivas, porque los clientes fuera de su entorno diario disfrutan de una experiencia muy divertida con las profesionales, que les ayudan mucho, convirtiéndolo en un día muy especial. Quería agradecer también a los patrocinadores, ya que este año se incorporan nuestros compañeros de Santander Seguros, a la Fundación de Síndrome de Malan y a las profesionales por su participación y paciencia. Esperamos seguir así durante muchos años”.

Por su parte, Nieves Merino Morillo, presidenta de la Asociación Síndrome de Malan España, explicó que: “El Síndrome de Malan es una enfermedad rara de origen genético que se identificó en 2010. Esta hace que existan ausencias de una proteína con propiedades esenciales en el desarrollo muscular y esquelético de las personas que lo padecen. Además, tienen otros síntomas como el retraso madurativo, problemas de conducta, discapacidad intelectual, retraso motor y otras características que hacen que su vida sea algo más complicada. No tiene cura, pero su diagnóstico temprano ayuda a mejorar su calidad de vida. Nuestro objetivo es acompañar, ayudar y orientar a las familias de los afectados, además de darle difusión al ser un síndrome muy poco conocido. Otro de los objetivos como beneficiarios es encontrar un médico de referencia y conocedor del síndrome que nos ayude a avanzar en terapias más beneficiosas para estas personas. Es para nosotros un objetivo que estamos poniendo en marcha y que seguro que podemos conseguirlo con vuestra ayuda.”

Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Alicia desgranó algunas de las novedades de la temporada, en la que se incorpora a la Asociación Síndrome de Malan como beneficiaria de las acciones benéficas que se llevan a cabo en todos los torneos, y explicó que el circuito dará un nuevo salto de calidad con la incorporación de Santander Seguros como nuevo patrocinador del circuito. Este año vamos a dar un salto cuantitativo importante, los premios irán desde 21.500 euros hasta 45.000 euros. Esto significa crecer más de un 10% con respecto al año pasado, así que estamos de enhorabuena, gracias a todos los maravillosos sponsors que apoyan este circuito". 

Y, por último, María Herráez, ganadora del Santander Golf Tour Valencia 2023 aseguró que. "El Santander Golf Tour es un camino de oportunidades para nosotras. Es una forma de impulsar nuestra carrera y acceder a circuitos profesionales y que cada vez tiene más relevancia nacional e internacional. Es fundamental entender que lo conocen muchas personas de distintas partes del mundo, y que cada vez son más las que quieren competir con nosotras. Tenemos un nivel creciente, y es una suerte para nosotras tener la oportunidad de poder competir a ese primer nivel. Cabe destacar que para las jugadoras es un circuito muy divertido, todas somos compañeras y a pesar de la competición, somos una gran familia". 

El Santander Golf Tour presenta su calendario 2024.

El Santander Golf Tour presenta su calendario 2024. / Redacción

El Santander Golf Tour regresa tras una temporada excelente el pasado 2023 y comienza su novena temporada el 18 y 19 de abril con un nuevo formato -Birdie Challenge- en Empordà Golf, Forest (Girona). El circuito continuará su recorrido con el torneo de Dobles en El Bosque Golf (Valencia) durante los días 8 y 9 de mayo, y continuará su periplo por España en Izki Golf (Álava), el 30 y 31 de mayo. La cuarta prueba, se celebrará en el Real Golf de Pedreña (Cantabria) con el ya tradicional torneo Match-Play los días 12, 13 y 14 de junio.

Este 2024 contará de nuevo con la presencia de un torneo co-sancionado con el LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Naturávila (Ávila), que se estrenará por primera vez en el Santander Golf Tour. Antes el parón veraniego, el circuito viajará por primera vez hasta La Rioja, donde los días 3 y 4 de julio se disputará la sexta prueba de la temporada en el Club de Golf de Logroño

El mes de octubre vendrá acompañado de dos pruebas más: otro torneo individual en el Real Club de Golf de La Coruña, los días 17 y 18, y el habitual Pro-Am de leyendas que recibirá a algunas de las mayores estrellas de este deporte en Golf Santander (Madrid) el 23 y 24 de octubre. Para los dos últimos torneos de la temporada, el circuito viajará hasta el sur de la Península, primero, el Club Zaudín Golf (Sevilla), acogerá los días 6 y 7 de noviembre la penúltima prueba de la temporada. 

Para finalizar por todo lo alto, el Real Club de Golf de Guadalmina recibirá la última prueba del circuito, el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino que cerrará un 2024 que comienza con unas expectativas de lo más ilusionantes. 

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y Santander Seguros como patrocinadores. Wilson Golf, Estrella Damm, Toa Shoes y Homenaje son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.