La Comisión Europea instará hoy a los gobiernos de los Veinticinco a invertir más en investigación y desarrollo tecnológico y a crear un clima más atractivo para las empresas para revitalizar el anémico crecimiento económico europeo. Las directrices trianuales del Ejecutivo comunitario para los años 2005-2006, a las que ha tenido acceso este diario, se fijan como objetivo transformar la UE en "un lugar más atractivo para invertir y trabajar".

Sin abandonar las disciplina presupuestaria y el saneamiento de las cuentas públicas, la Comisión Europea pide a los gobiernos que refuercen la competencia y la apertura de mercados, creen un clima favorable a las empresas, promuevan la cultura empresarial, apoyen a pequeñas y medianas empresas y amplíen las infraestructuras europeas.

EUROGRUPO Las implicaciones de la debilidad del crecimiento económico previsto para este año (1,6%) fue una de las cuestiones abordadas anoche en Luxemburgo por los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro. El Eurogrupo también analizó el problema de la falta de credibilidad de las cuentas públicas de Italia y las recomendaciones a Grecia para corregir su déficit excesivo.