Betxí encara el futuro con las mejores condiciones. El trabajo del Ayuntamiento de la localidad ha permitido a lo largo de estos meses combatir con efectividad la pandemia sanitaria y hacer frente a la crisis económica que ha derivado el covid.

Betxí goza de una buena salud, en gran parte, por el impulso de los servicios sociales (se ha multiplicado por cinco el personal) y por las acciones productivas que ha desarrollado y que va a realizar. «Hemos recibido una subvención agraria para contratar a 23 personas este verano, más un puesto de la Diputación», señala el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, quien añade que «vamos a realizar un buen número de inversiones como pueden ser los 480.000 euros para la remodelación de la avenida Primero de mayo; los 340.000 euros de la remodelación de la cumbre de la Muntanyeta de Sant Antoni; los 240.000 euros para la mejora de las calles y vías rurales; los 230.000 euros para la mejora de los polígonos industriales, con una subvención del Ivace, los 60.000 euros para la mejora del Parc del Llaurador; los 35.000 euros de la remodelación del primer piso de la Casa de la Cultura; o los 750.000 euros destinados a la tercera fase de el plan Edificant». En definitiva, casi tres millones de inversiones con fondos propios y ayudas de otras administraciones, que han permitido que la deuda de Betxí sea 0. «Ello nos hace ver el futuro con un gran optimismo, ya que hemos sabido, en el momento más complicado, sanear las arcas», argumenta Remolar.

Betxí suma casi 3 millones en inversiones para seguir avanzando

Otras acciones

Además, también se le unen otras acciones como la apertura del Centro de Día, que se hará cargo la Generalitat valenciana y el anuncio de la construcción de una residencia de noche para las personas mayores. «Todo ello generará muchos puestos de trabajo y mejorará la calidad de vida del vecindario para las próximas generaciones», revela el alcalde.

Así la localidad tiene las mejores perspectivas este año y los próximos, para poder ayudar a los más necesitados, implementar ayudas de emergencia y activar dinero para los sectores más afectados. «Estaremos al lado de la población para responder en todo momento».