La empresa química Zschimmer & Schwarz encara el fin del estado de alarma con una idea muy clara. «Seguiremos peleando contra la covid-19 para que los resultados de la empresa se vean afectados lo menos posible y poniendo, como siempre, el foco en el capital humano», explica Pedro Hernández, gerente de la compañía, y añade la necesidad de «controlar los sobrecostes derivados de la pandemia para seguir siendo rentables y dar estabilidad al equipo».

La apuesta de Zschimmer & Schwarz por sus trabajadores se puede apreciar tanto en el crecimiento de la plantilla en España, que se ha doblado durante los últimos cinco años, como en el hecho de que no se haya realizado ningún ERTE durante los momentos más duros de la pandemia. Al fin y al cabo, el capital humano ha sido la principal preocupación de la compañía durante este último año. «Necesitábamos mantener la seguridad de nuestro equipo con las medidas de protección adecuadas», explica Hernández, «y gracias a anticiparnos y a compartir información con las filiales de Zschimmer & Schwarz en todo el mundo hemos logrado crear un ambiente seguro en todas nuestras instalaciones».

Una trabajadora de la firma, en las instalaciones de la empresa.

Retos

En la actualidad, los principales retos para la compañía de origen alemán apuntan a la logística, que está sufriendo los problemas derivados de la pandemia. «Nuestros esfuerzos se dirigen a asegurar la cadena de suministro, ya que tanto nuestros proveedores como nuestros clientes operan en un mercado global», asegura Carlos Vivas, también gerente de Zschimmer & Schwarz España.

Optimismo

Ante estos retos, la compañía se muestra optimista y prevé salir reforzada de la crisis. Para ello confiarán en las líneas estratégicas de Zschimmer & Schwarz, que se dirige hacia la diversificación y la ampliación del catálogo de productos y servicios en base a la innovación y la sostenibilidad. «Vamos a acometer fuertes inversiones en I+D+i y en nuevos procesos productivos. Es nuestra idea hacer cada día más y más química», apuntan los responsables de la compañía.

Desde Zschimmer & Schwarz consideran la innovación como uno de las puntos de identidad de la compañía y pilar fundamental en su labor empresarial. «No solo innovamos en producto, sino también en servicio y en procesos. Trabajamos codo con codo con nuestros clientes para ofrecerles soluciones innovadoras y totalmente personalizadas», concluye Carlos Vivas.