Sánchez alaba la gestión de Marco y dedica apenas un guiño al azulejo

El secretario general del PSOE describe a la primera edila como «una gran alcaldesa»

Pedro Sánchez se defiende en Castellón de las críticas a sus medidas sobre la vivienda

Manolo Nebot

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a Castelló este martes para apoyar a los candidatos de su partido cara al 28-M y reforzar sobre todo a la aspirante a repetir como primera edila, Amparo Marco. El guiño con la provincia quedó en un compromiso sin contenido concreto de que el Ejecutivo estatal «defenderá la cerámica», la puesta en valor de los kilómetros ya ejecutados del Corredor y el proceso de licitación en marcha de la conexión de PortCastelló.

En cuanto al primer objetivo, respaldar a Marco, mostró su «orgullo» y «honor» de estar en la ciudad de Castelló «apoyando a una gran amiga y compañera», de cuya gestión señaló que identifica «las reformas con la dignidad», mientras que «la derecha identifica las reformas con recortes».

Dando por segura la victoria en las urnas de la primera edila, el socialista pidió en cualquier caso al auditorio, formado por más de 1.200 personas, «movilización».

Por su parte, Amparo Marco hizo un detallado repaso de la gestión del gobierno municipal que preside sin perder también la oportunidad de lanzar críticas muy duras dirigidas al principal partido de la oposición, especialmente, en la persona de la candidata del PP local, Begoña Carrasco, aunque sin mencionarla.

En lo que se refiere a la gestión, Marco, vestida del color rojo que corresponde a la marca socialista y tras valorar positivamente las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Sánchez para apoyar a la cerámica, hizo gala de la «credibilidad» que a su juicio demuestran compromisos adquiridos en 2015 y «cumplidos» como es el caso del saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento, la multiplicación por 455 del presupuesto de empleo o la creación de un nuevo Plan General.

Contra el PP local

Más allá del repaso de los logros de sus dos mandatos consecutivos dijo del PP que fue el partido que «esquilmó las arcas del Ayuntamiento, recortó los servicios y dijo que invertiría en este Palau de la Festa, del que el municipio ha pagado el último plazo en 2022». Llegó a tachar a su candidata-- Begoña Carrasco-- de «mala persona» por haber tratado de influir para que Bruselas paralizara proyectos como el de la reforma de la avenida de Lidón, y pidió a los populares «que dejen de mentir».

Marco cerró su intervención con el deseo de que «Castelló vuele lo más alto que pueda». «Elegimos entre retroceder o avanzar», sentenció.