Unides Podem apostará por universalizar la educación de cero a tres años en la próxima legislatura, una medida que su cabeza de lista a Les Corts por Castellón, Irene Gómez, consideró «fundamental para ampliar derechos a la ciudadanía y favorecer la conciliación de las mujeres».

Así lo afirmó Gómez durante un acto en Benicarló en el que estuvo acompañada por la número uno al Congreso de los Diputados, Marisa Saavedra, y la candidata a la alcaldía, Ana López.

Saavedra también señaló, en materia de conciliación familiar, que la mayoría que salió de la moción de censura que hizo presidente a Pedro Sánchez «ya ha permitido ampliar e igualar los permisos de paternidad y maternidad». «Unides Podem estamos empujando para transformar el país», aseguró la candidata a la Cámara Baja, para añadir que el voto a la formación morada «apuntalará las conquistas del feminismo frente a la amenaza de los que quieren frenar los derechos de las mujeres».

López, por su parte, apuntó que ese proyecto de país feminista también tiene una pata municipal «fundamental». «Tenemos que construir nuestras ciudades con la mirada de las mujeres: en el momento de pensar el transporte, las infraestructuras o los servicios sociales debemos tener una mirada feminista para no dejarnos fuera las vidas de la mitad de nuestras ciudades», manifestó la candidata a la alcaldía.