El socialista Samuel Falomir fue ayer investido como alcalde de l’Alcora, con el apoyo de los nueve ediles que tiene el PSPV-PSOE en la nueva corporación y que le otorgan la mayoría absoluta en esta legislatura. Mientras, los cinco concejales del PP votaron a su candidato, Miguel García, y los tres de Més l’Alcora, a Víctor Garcia. Falomir, que ostentó la alcaldía en los dos últimos años de la anterior legislatura --tomando el relevo de Víctor Garcia (Compromís), con quien gobernó en coalición-- comenzó su discurso de investidura expresando su emoción y agradecimiento por la «amplia confianza» depositada por los vecinos en él y en su equipo para estar al frente del ejecutivo en los próximos cuatro años. «Ahora mismo, tengo una mezcla de sensaciones, básicamente de gratitud, satisfacción y también de una enorme responsabilidad», señaló. Y tendió la mano a todos los concejales para «trabajar por l’Alcora, al margen de los intereses partidistas», subrayó.

OPOSICIÓN // Por su parte, el líder local de los populares, Miguel García, felicitó al nuevo equipo de gobierno del PSPV-PSOE y les deseó «suerte y acierto», a la vez que añadió: «Nuestra oposición se basará en el dialogo y la cooperación. Haremos una oposición responsable, velando siempre por el bien del pueblo».

Y el candidato de Més l’Alcora, Víctor Garcia, afirmó que su formación tienen «las ganas intactas» por trabajar y hacer política positiva «a través de una oposición responsable y fiscalizadora de áreas y proyectos en marcha».