Síguenos en redes sociales:

PROPUESTA DEL PARTIDO NACIONALISTA

Compromís impulsará otro ‘Edificant’ para Castelló

Prevén reformar los centros de San Agustín, Antonio Armelles, Obispo Climent, Carles Selma y Cervantes

Compromís impulsará otro ‘Edificant’ para CastellóGABRIEL UTIEL BLANCO

Compromís per Castelló prevé impulsar, si forma gobierno en la capital tras las elecciones municipales del 28 de mayo, una segunda fase del Pla Edificant a través del que se reformarán íntegramente los colegios Obispo Climent, Cervantes, Antonio Armelles, San Agustín y Carles Selma de la capital.

La formación nacionalista quiere, de esta forma, dar un nuevo impulso a la educación, después de ocho años apostando por una educación pública y de calidad y por la dignificación de las aulas y de las condiciones laborales del profesorado. La adecuación de estos cinco centros educativos llegaría en la próxima legislatura, después de las obras de los nuevos Herrero y Vicent Marçà de este mandato, y las que arrancarán en el Elcano y Mestre Canós.

Patio y polideportivo

Asimismo, en materia de infraestructuras, Compromís per Castelló se compromete a realizar dos reivindicadas obras por parte de la comunidad educativa en los colegios Jaime I y Soler i Godes, ampliando el patio y con el nuevo polideportivo, respectivamente.

Representantes de Compromís junto al remodelado colegio Herrero.

Son dos de las 15 medidas prioritarias en materia educativa que se marca este partido político de cara a los próximos cuatro años, junto con la democratización de la educación de 0 a 3 años, con la implantación de escoletes de 2 años en todos los centros, duplicando las 500 plazas actuales, y manteniendo los caminos y entornos escolares seguros y los patios abiertos, además de implantar un bono de material escolar para la compra de material para todo el alumnado con menos recursos, entre otras medidas.

El candidato a la alcaldía de Castelló, Ignasi Garcia, destacó: «En educación queremos hacer más, dar un nuevo impulso a lo que realmente importa, para fortalecer los servicios públicos y dar un salto en la reivindicación de una educación para todos igualitaria e inclusiva». La materialización del nuevo Conservatorio de Música y Danza y la instalación de placas fotovoltaicas en todos los centros educativos son otras de las propuestas que contempla Compromís per Castelló en su programa electoral municipal.  

Pulsa para ver más contenido para ti