PROPUESTA DEL PARTIDO NACIONALISTA

Compromís impulsará otro ‘Edificant’ para Castelló

Prevén reformar los centros de San Agustín, Antonio Armelles, Obispo Climent, Carles Selma y Cervantes

Colegio Herrero recientemente remodelado.

Colegio Herrero recientemente remodelado. / GABRIEL UTIEL BLANCO

P. A.

Compromís per Castelló prevé impulsar, si forma gobierno en la capital tras las elecciones municipales del 28 de mayo, una segunda fase del Pla Edificant a través del que se reformarán íntegramente los colegios Obispo Climent, Cervantes, Antonio Armelles, San Agustín y Carles Selma de la capital.

La formación nacionalista quiere, de esta forma, dar un nuevo impulso a la educación, después de ocho años apostando por una educación pública y de calidad y por la dignificación de las aulas y de las condiciones laborales del profesorado. La adecuación de estos cinco centros educativos llegaría en la próxima legislatura, después de las obras de los nuevos Herrero y Vicent Marçà de este mandato, y las que arrancarán en el Elcano y Mestre Canós.

Patio y polideportivo

Asimismo, en materia de infraestructuras, Compromís per Castelló se compromete a realizar dos reivindicadas obras por parte de la comunidad educativa en los colegios Jaime I y Soler i Godes, ampliando el patio y con el nuevo polideportivo, respectivamente.

Representantes de Compromís junto al remodelado colegio Herrero.

Representantes de Compromís junto al remodelado colegio Herrero. / MEDITERRÁNEO

Son dos de las 15 medidas prioritarias en materia educativa que se marca este partido político de cara a los próximos cuatro años, junto con la democratización de la educación de 0 a 3 años, con la implantación de escoletes de 2 años en todos los centros, duplicando las 500 plazas actuales, y manteniendo los caminos y entornos escolares seguros y los patios abiertos, además de implantar un bono de material escolar para la compra de material para todo el alumnado con menos recursos, entre otras medidas.

El candidato a la alcaldía de Castelló, Ignasi Garcia, destacó: «En educación queremos hacer más, dar un nuevo impulso a lo que realmente importa, para fortalecer los servicios públicos y dar un salto en la reivindicación de una educación para todos igualitaria e inclusiva». La materialización del nuevo Conservatorio de Música y Danza y la instalación de placas fotovoltaicas en todos los centros educativos son otras de las propuestas que contempla Compromís per Castelló en su programa electoral municipal.