ANUNCIO EN UN ACTO EN LA VALL D'UIXÓ

El lugar en el que la Generalitat abrirá una sede de conselleria por primera vez en Castellón

El president y candidato socialista, Ximo Puig, pretende reforzar la descentralización del Consell con este movimiento

Rafa Simó y Maria José Salvador acompañaron a Ximo Puig y Tania Baños en el mitin central de campaña de los socialistas de la Vall d’Uixó de este jueves.

Rafa Simó y Maria José Salvador acompañaron a Ximo Puig y Tania Baños en el mitin central de campaña de los socialistas de la Vall d’Uixó de este jueves.

El president de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció este jueves en la Vall d’Uixó que Castellón, por primera vez en la historia, albergará una conselleria, si sigue dirigiendo el gobierno valenciano la próxima legislatura.

La ubicación, como puede avanzar Mediterráneo, será en Castelló, en el emblemático edificio de Borrull, antiguos juzgados de la plaza Juez Borrull.

Allí se desarrolla un ambicioso proyecto de remodelación de cerca de 12 millones de euros para crear un espacio dedicado a la atención a la ciudadanía, con carácter diáfano, al girar la organización alrededor de un patio interior abierto. Faltaba concretar las dependencias que albergará. De momento, si el PSPV gana las elecciones, será la sede de una conselleria. 

Puig aseguró que, de esta forma, seguirán desarrollando su proyecto de «descentralización del Consell» para que la Comunitat «esté más cohesionada». Sobre cuál será el área que se trasladará a la provincia, señaló que se concretará «si la ciudadanía decide que sigamos trabajando en nuestro proyecto de transformación».

De izquierda a derecha, Rafa Simó, Ximo Puig, Tania Baños y Silvia Cerdà.

De izquierda a derecha, Rafa Simó, Ximo Puig, Tania Baños y Silvia Cerdà.

No fue el único compromiso que asumió aprovechando el mitin central de campaña de la Vall. Ratificó que «haremos un Centro Integrado de Formación Profesional para garantizar las oportunidades laborales para los jóvenes», dando su respaldo, de este modo, a la propuesta que defendió en su día la alcaldesa, Tania Baños.

Sanidad

El president habló de otras áreas como la sanidad, y afirmó que, además de ampliar la inversión de 5.000 a 8.000 millones durante los dos últimos mandatos, se han eliminado los copagos de medicamentos y se ampliará el derecho a someterse a las pruebas preventivas del cáncer de colón a personas entre 70 y 74 años.

En educación, puso el ejemplo de la Vall como una respuesta responsable a la hora de aprovechar oportunidades que ha ofrecido Edificant y lo comparó con Moncofa, donde los resultados han sido distintos porque el Ayuntamiento presidido por el PP «no ha querido» trabajar en la misma línea.

Para Puig, asegurar la cohesión social también pasa por «buscar un punto de equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo de la agricultura y la ganadería». Y realzó los datos de empleo y las políticas que han convertido al territorio en polo de atracción de inversión empresarial. 

Suscríbete para seguir leyendo