Síguenos en redes sociales:

“En hostelería, la profesionalidad es la mejor carta de presentación”

“En hostelería, la profesionalidad es la mejor carta de presentación”

Bocados gurmet económicos. Este es el concepto que Paco Ros ideó hace dos años y medio para la creación de Gastro Tentación. Hoy, Ros está acompañado de Pablo Ribes, Vicente Ros y Anna Belén Soriano como socios de esta aventura que ha deleitado a los paladares más exigentes de la provincia.

Gastro Tentación es mucho más que un restaurante. Así, fue el escenario en el que el periódico Mediterráneo y TVCS-Mediterráneo realizaron las jornadas de Bodeguilla en las fiestas patronales de Vila-real, que se celebran en honor a Sant Pasqual y a la Mare de Déu de Gràcia, en mayo y septiembre, respectivamente. “La publicidad es muy importante y si no se te conoce, si no llegas a la gente, es más difícil poder crecer. Estoy muy satisfecho y muy agradecido con el trabajo de ambos medios”, destaca Ros.

ADRIÁN BACHERO: Tras el ‘boom’ hace unos años de los ‘gastrobares’, ¿cómo ve el subsector en la actualidad y hacia dónde se encamina?

PACO ROS: Los ‘gastrobares’ están en auge también hoy en día. Esto va un poco en consonancia con la economía actual, con los tiempos que corren y con la cultura de nuestra provincia. Es decir, la gente sigue queriendo salir y, además, el clima aquí acompaña y mucho, aunque sí que es cierto que no son tiempos buenos para la mayoría de los bolsillos. Que haya mayor oferta de locales que ofrecen cocina diferenciada, ambiente distendido y cuidadas presentaciones es de agradecer y es normal que la demanda vaya aumentando.

A. B. : La competencia crece cada día y hay que reinventarse para poder continuar. ¿Con qué puntos fuertes cuenta Gastro Tentación?

P. R. : Lo fundamental en este sector son las personas, los recursos humanos con los que cuenta cada negocio. Es evidente que a la gente nos atrae la decoración, la cocina, el precio, el ambiente, la diferenciación de distintas cosas, incluso la ubicación, pero me parece fundamental el trato a las personas, la profesionalidad de las mismas, el ambiente que crean, la cercanía que creo han de tratar de establecer con los clientes, la atención...

A. B. : ¿Qué servicios ofrecen y qué características tiene su cocina?

P. R. : Durante la semana tenemos un menú diario a 10,50 euros con 3 primeros y 3 segundos a elegir, más bebida, postre y café. Tenemos una carta con 15 platos a compartir, así como tostas y hamburguesas muy bien elaboradas y trabajadas.SClBRenovamos la carta cada 3 ó 4 meses e introducimos nuevas elaborciones. Además, los jueves tenemos una carta de sushi muy variada.

Tenemos una cocina de sabor, atractiva, cuidada y elaborada, siempre respetando la materia prima que usamos. Una cocina con un toque de fusión, con productos de nuestra tierra y también destacamos los productos japoneses. Actualmente, Gaspar, con más de 15 años de experiencia en el sector y que ha trabajado en diversos países siempre en temas de gastronomía, se encarga de la cocina.

A. B. : Además de las comidas y las cenas, siendo un ‘gastrobar’, ¿tratan de hacer cosas diferentes?

P. R. : Estamos trabajando mucho más el ‘tardeo’. Por ejemplo, tenemos más de 10 tipos de cervezas, además de sidras y sangrías. También buenas marcas de ginebras. Queremos ofrecer un tapeo distinto que dentro de tres o cuatro semanas lo tendremos preparado.

A. B. : Figuran en la posición número 4 de 33 restaurantes de Vila-real en TripAdvisor. ¿Qué significado tiene para Gastro Tentación?

P. R. : Es evidente que las redes sociales son algo que tenemos que interiorizar. El consumo que se hace de herramientas como TripAdvisor es brutal y, por tanto, tenemos que aprender a convivir con ello, pese la exposición constante a la que te ves obligado con estas aplicaciones.

Estar en una posición u otra evidentemente alegra porque siempre es bonito y gratificante por la repercusión que ello tiene, pero creo que nuestro deber es prestar buen servicio a los clientes y hacer que se vayan satisfechos, independientemente de que estos, después, decidan poder hacer un comentario bueno o malo (siempre constructivo, seguro).

A. B. : Tras el éxito de la firma, ¿cómo ve el futuro para Gastro Tentación?

P. R. : Todavía tenemos que seguir trabajando duro y estamos dispuestos a ello. El éxito lo podríamos aplicar a quienes llevan años en este sector como Asier, con El Vasco, o David, con El Espliego, y tantos otros restaurantes que en este caso, en Vila-real, llevan años marcando el paso en la hostelería con una clientela fiel. H

Pulsa para ver más contenido para ti