Síguenos en redes sociales:

CONFERENCIA DEL CONSULTOR DIGITAL Y DIVULGADOR ECONÓMICO

Marc Vidal: ‘La era de la humanidad. Hacia la quinta revolución industrial’

Marc Vidal: ‘La era de la humanidad. Hacia la quinta revolución industrial’

El prestigioso consultor en transformación y estrategia digital y rostro de numerosos debates televisivos, Marc Vidal, será el ponente principal de esta X Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo, patrocinada por Bankia, en la sala Opal de Castelló.

Su conferencia, La era de la humanidad. Hacia la quinta revolución industrial, da precisamente título a su último libro, presentado este noviembre y en el que analiza cómo la inteligencia automatizada y la robótica van a cambiar nuestras vidas: la sociedad y la forma de trabajar.

Tal y como plantea este speaker y colaborador habitual de programas en la Sexta, La 2, TV3 o CNN, «vivimos inmersos en la cuarta revolución industrial (o industria 4.0), la de la transformación digital promovida por los sistemas inteligentes, interconectados y capaces de ser autónomos en la toma de decisiones».

El camino a recorrer hacia la quinta revolución o industria 5.0 es lo que relata en su obra Vidal, quien defiende que «a pesar de la inclusión absoluta de la tecnología en nuestras vidas, tendremos la oportunidad de ser más humanos que nunca».

Además de divulgador económico, este analista es profesor en escuelas de negocio, inversor tecnológico y escritor. Entre sus clientes destacan empresas como Basf, Merck, Hitachi, Microsoft, IBM o Allianz.

Tal y como describe en su blog, su vocación profesional es la de ayudar a empresas e instituciones a realizar los cambios tecnológicos que permitan definir los desafíos de la transformación digital.

Pulsa para ver más contenido para ti