Síguenos en redes sociales:

asesoramiento fiscal

Leadertecna escala hasta el ‘top ten’ de las mejores empresas de consultoría

Situada en el top ten de las mejores empresas de consultoría de toda España, Leadertecna mantiene una estrecha colaboración con las empresas cerámicas para potenciar sus proyectos de I+D+i. Desde 2010, la compañía se dedica a asesorar y acompañar a las empresas para mejorar su rendimiento y estabilidad financiera. Con una presencia muy activa en el sector cerámico, la consultora se ha convertido en una red de asesoramiento global que cuenta con más de 300 clientes en todo el territorio nacional.

Salvador Gallarte, gerente de la empresa, afirma que la I+D+i es el presente y el futuro del sector cerámico: «Innovar es una actividad de riesgo cuyo principal riesgo es no practicarla». «Se puede ser muy competitivo y eficiente tomando las medidas adecuadas» por lo que, en este sentido, «las empresas cerámicas han de examinar de qué forma influye la investigación y el desarrollo en la mejora de los productos y servicios, en la eficiencia interna de los procesos y en su balance», recalca el responsable.

Según apunta Gallarte, para la financiación de proyectos de I+D+i y la incorporación y adaptación de tecnología innovadora, el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial cuenta con instrumentos muy ventajosos para las empresas, como es el caso de los préstamos de hasta el 85% del presupuesto con interés fijo (Euribor + 0) y con un tramo no reembolsable (subvención) de hasta el 33%. Además, en la Comunitat Valenciana, tanto IVACE como AVI disponen actualmente de «convocatorias abiertas que ofrecen a las empresas condiciones muy ventajosa para financiar la I+D y la innovación, con subvenciones de hasta un 80%», añade Gallarte.

La profesionalidad y el conocimiento del mercado ha facilitado que Leadertecna haya aumentado su facturación en un 20% en el último año, consolidándose como una consultora altamente especializada en asesorar a las empresas. Para ello, cuenta con un completo equipo de profesionales especializados en ingeniería y consultoría, altamente cualificados y con amplia experiencia en asesoramiento de proyectos industriales y tecnológicos.

Pulsa para ver más contenido para ti