Drago Canarias organiza su "relanzamiento en el horizonte 2027"

La asamblea fundacional estableció la actualización de los distintos órganos de decisión y de garantías del partido

Efe

La formación política Drago Canarias ha celebrado este fin de semana su asamblea fundacional en el municipio grancanario de Telde con el objetivo de adaptar la organización política, sus órganos y documentos de cara a "un relanzamiento del espacio político en el horizonte 2027".

Como ha informado la organización en un comunicado, la asamblea fundacional estableció la actualización de los distintos órganos de decisión y de garantías de Drago Canarias.

Del mismo modo, fueron aprobados documentos que "otorgan al partido un marco de actuación a partir del que continuar creciendo en las próximas asambleas, tanto de forma interna como externa”, tales como la actualización de los estatutos de la formación, el manifiesto ético y de buenas prácticas y los principios políticos básicos comprometidos por la organización.

Respaldo popular

En las últimas elecciones canarias, han recordado, "el pueblo respaldó notablemente el proyecto, con más de 30.000 votos a las candidaturas de coalición de las que formaba parte Drago Canarias, Sumar, así como más de 100.000 en las pasadas elecciones generales”, lo que el partido valora como "unos resultados más que reseñables para una organización que no cuenta aún con un año de vida".

Drago Canarias invita a "las personas que pudieran estar interesadas en transformar la realidad sociopolítica del país a participar de forma activa a través de la afiliación al partido".