Este domingo
Hamás lanza un ataque con cohetes sobre Tel Aviv por vez primera en seis meses
Un comunicado del grupo terrorista afirma que se trata de una respuesta a las "masacres sionistas contra civiles" en la Franja de Gaza

Imagenes de rehenes de Hamás por las calles de Tel Aviv / Europa Press/Contacto/Chen Junqing
Redacción
Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, que protagonizó el ataque terrorista que acabó con la vida de más de 1.200 personas, en su mayoría civiles, hombres, mujeres y niños, el pasado 7 de octubre, han anunciado este domingo un gran ataque con cohetes sobre Tel Aviv, el primero desde hace meses en el marco de la guerra de Gaza, mientras el Ejército israelí ha confirmado la activación de las sirenas de alerta aérea tanto en la ciudad como en el centro de Israel.
"Hemos lanzado una gran andanada de misiles sobre Tel Aviv en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles", han anunciado las brigadas en un comunicado recogido por Al Yazira.
Este ataque sobre Tel Aviv sería el primero en cuatro meses y el primero también desde la nueva ofensiva israelí sobre la ciudad gazatí de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, que ha provocado el desplazamiento forzado de cientos de miles de personas.
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- Segunda vida para un centenario bar de Castellón: reabre sus puertas tras cerrar en verano
- Cinco días de conciertos en la Magdalena 2025: el programa
- Buenas noticias para los trabajadores: este es el nuevo derecho laboral que ha entrado en vigor en 2025
- Le quitan los ahorros de su vida y el banco no se hace responsable, así es la nueva estafa bancaria que se ha vuelto viral
- El cambio físico del calvo de 'Aquí no hay quien viva' que ha conmocionado a España
- Muere una mujer en un incendio en Onda
- Cambios en el control horario: Adiós a tres millones de horas extra a la semana