Acercar más la policía al ciudadano. Ese es el objetivo que, a partir de mañana, pondrá en marcha la fuerza de seguridad municipal de Castellón con la implantación de la Policía de Proximidad en los seis distritos. Y es que, desde entonces, dos agentes se ocuparán de recoger todas las necesidades de los habitantes de estas zonas respecto a cualquier tipo de asunto.

Así lo aseguró ayer el intendente general jefe de dicho cuerpo, José Luis Carque, en los actos de celebración en la Basílica del Lledó del día del patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel, a los que acudió el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto a otros representantes municipales. Carque declaró que "con esta medida queremos acercarnos al ciudadano". Además, dijo que la dotación policial "no será igual en todos los distritos". A este respecto, el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, explicó que "durante tres meses, los agentes evaluarán la dotación que requiere la zona en concreto, por lo que puede variar".

Por otro lado, el portavoz municipal del PSPV, Juan María Calles, se felicitó por la medida, dado que implica una "rectificación del recorte de funciones policiales impuesto por el PP".

En el acto fueron premiados 26 agentes por su trayectoria, entre ellos el intendente José Javier Brenes, por sus 25 años de servicio, o Ignacio Tirado y Rubén Melia, por salvar a un matrimonio atrapado en su vehículo con el agua al cuello y a unos surfistas en la playa, respectivamente.