Síguenos en redes sociales:

transparencia

El pago a proveedores será a 30 días por ley

Las administraciones públicas dispondrán de un plan de tesorería

El pago a proveedores será a 30 días por ley

La Ley Orgánica de control de la deuda comercial en el sector público tiene por objetivo erradicar definitivamente la morosidad de las administraciones públicas, controlar su deuda comercial, suministrar liquidez a las empresas mediante la reducción del periodo medio de pago e incrementar la transparencia y eficiencia en las administraciones públicas.

La ley, que forma parte de los compromisos de la Comisión para la Reforma de las Administraciones (CORA), obliga a todas las administraciones públicas a publicar el periodo medio de pago (PMP) a sus proveedores a partir del mes siguiente a su entrada en vigor. Para ello, las administraciones públicas dispondrán de un plan de tesorería con la previsión de pago a proveedores que garantice el pago a 30 días, mientras que el Ministerio de Hacienda hará un seguimiento del cumplimiento de los periodos.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, hizo una valoración muy positiva de la reforma que, según reconoció, “está llamada a convertirse en pieza clave para el futuro del municipalismo en este país”. A su parecer, “establece los cimientos para que no se gaste más de lo que se ingresa y se presten servicios más eficientes al menor coste”. H

Pulsa para ver más contenido para ti