Síguenos en redes sociales:

fomento presentará el plan en noviembre

800 millones para mejorar la red en toda la Comunitat

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció el pasado 4 de octubre un plan dotado con 800 millones de euros para mejorar la red de trenes de Cercanías en toda la Comunitat Valenciana que incluye no únicamente la inversión en infraestructuras, sino también la mejora de los servicios y del material rodante.

Tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, De la Serna avanzó que Fomento presentará este programa en el mes de noviembre y su plazo vendrá marcado no tanto por un presupuesto en concreto como por la redacción de proyectos y la declaración de impacto ambiental.

Asimismo, el máximo responsable de Fomento manifestó que antes de finalizar este mes de octubre tendrán listo el borrador del convenio para actuar en la estación central de València.

La licitación del proyecto se hará con la base del que ya existía e incorporará las mejoras necesarias y su coste, según De la Serna, rondará los mil millones de euros, que serán asumidos íntegramente por el Gobierno.

El documento anunciado por el responsable de Fomento servirá para sustituir el plan de Cercanías 2010-2020, firmado por el entonces ministro socialista José Blanco y el que fuera presidente de la Generalitat Francisco Camps en el ejercicio 2010 y que no llegó a desarrollarse.

Pulsa para ver más contenido para ti