Síguenos en redes sociales:

«La ventanilla única facilitaría la labor»

«La ventanilla única facilitaría la labor»

Segundo año como presidente de l’Espartera, con un balance «muy positivo». «Siempre hay momentos buenos y no tan buenos, pero ver la ilusión de las madrinas y los divertidos instantes que pasamos toda la comisión compensa todo». Quien habla es Gonzalo Cabedo, titular de la asociación de luz de la avenida del Mar y calles adyacentes. Una Espartera que prepara la Magdalena 2019 «con mucha ilusión, por supuesto, pero también con la experiencia ya del primer año», puntualiza. «Estamos mejorando la rapidez en los trámites y planificando mucho mejor todos los actos», detalla Cabedo.

Unas próximas fiestas mayores que tendrán «algún acto especial» al celebrarse la 75 edición de la Magdalena, tal y como se conoce ahora, aunque todavía no tienen «nada en firme», admite el máximo representante de la gaiata 9, la de L’Espartera.

Cabedo destaca la «muy buena relación» con la Junta de Festes, que tiene «mucha predisposición para trabajar de forma conjunta y consensuando las posturas». «Además, aportan muchas ideas y cambios en pro de mejorar las fiestas magdaleenras», subraya.

Palabras de reconocimiento también para la Gestora de Gaiates donde, «en general hay buen ambiente», aunque no lo van «a pintar todo de color de rosa». «Siempre hay temas en el que surgen discrepancias, pero cuando hay voluntad y ganas de trabajar por un bien común siempre se llegan a acuerdos», indica.

Cabedo es un presidente más que se pronuncia a favor de la ventanilla única para agilizar la burocracia gaiatera. «Nos facilitaría la labor a todos», explica.

De la proclamación de las madrinas de la gaiata, Cabedo no desvela nada, pues «es un secreto», aunque apunta que «no será una presentación clásica», advierte. «Sí que puedo decir que no será una presentación clásica», añade.

Por otra parte, clasicismo y ortodoxia para los diseños de los monumentos festivos de la 9 para la Magdalena 2019, con Pepín Marco como autor del diseño infantil y Alberto Plata para la gaiata grande.

Una gaiata 9 que cuenta con una numerosa nómina de colectivos hermanados, como son la Falla Industria-Santos Justo y Pastor de València, Colla Xalem, Orpesa, gaiata 16, Rafalafena, Nules y recientemente, la Hoguera Passeig de Gómiz, de Alicante.

EL PRESIDENTE

G. Cabedo

Pulsa para ver más contenido para ti