Síguenos en redes sociales:

HOMENAJE A LAS COMISIONES INFANTILES DE SECTOR, HOY, A PARTIR DE LAS 17.00 H

Las 19 comisiones se visten de gala para encarar el 75º aniversario de la Magdalena

Al acto asistieron la alcaldesa Amparo Marco y la edila de fiestas, Pilar Escuder. La reina de las fiestas, Carmen Molina, protagoniza la gala del ‘món fester’

Las 19 comisiones se visten de gala para encarar el 75º aniversario de la Magdalena

Las fiestas de la Magdalena encaran los últimos actos previos a la celebración de su 75º aniversario. Y es que la pasada noche, el món fester se vistió de gala para celebrar el Homenaje a las Comisiones de Sector en el Palau de la Festa. Una gala que sirvió para destacar la tradición e historia de las celebraciones fundacionales y para poner el valor el trabajo que hay detrás de cada una de las 19 comisiones mayores de Castelló.

El evento contó con la presencia de la Reina de las fiestas, Carmen Molina, de las damas de la ciudad y de la Dama dels Cavallers. Todas ellas protagonizaron el momento de mayor emoción y expectación de la noche, cuando el público asistente se volcó con una sentida ovación en su desfile hasta el escenario del Palau.

La gala conmemorativa también reunió a los miembros y representantes de todas las gaiatas. Las diecinueve madrinas, que aparecieron en escena una detrás de otra, recibieron un magno reconocimiento por parte del món de la festa. Por último, los acompañantes, los portaestandartes, las damas de honor y las madrinas de honor cerraron el desfile.

Acto seguido, los presidentes de las comisiones acudieron al escenario en nombre de la Federación Gestora de Gaiatas y encabezados por Esteban Gual, presidente de este organismo. La presidenta de la gaiata 5, Hort dels Corders, y secretaria de la Federación Gestora de Gaiatas, Arantxa Miralles, hizo entrega del galardón del Gaiater de l’Any 2020.

los orígenes // El presentador de la gala quiso hacer mención al sentido y al origen de las Fiestas de la Magdalena. «Nuestros antepasados utilizaron la luz para bajar hasta la Plana» --recordó-- «esa luz la identificamos como el símbolo del pueblo de Castelló».

Así mismo, el speaker destacó que «durante 75 años se ha rememorado este momento a través de los monumentos gaiateros». «Es por ello por lo que, año tras año, se invierten esfuerzos en construir las diferentes gaiatas propias de cada sector», añadió.

PARTICIPACIÓN // Aparte de los miembros de las comisiones mayores, el evento también acogió a la alcaldesa Amparo Marco, a la concejala y presidenta del Patronato de Fiestas, Pilar Escuder, a la reina infantil de las fiestas, Gal.la Calvo, las damas infantiles de la ciudad, las madrinas infantiles, los presidentes infantiles y otros cargos públicos del Ayuntamiento de Castelló.

Y es que las celebraciones continúan hoy por la tarde (a partir de las 17.00 horas) con el Homenaje a las Comisiones Infantiles de Sector. Tras los eventos de ayer y de hoy y después de las galanías de las reinas de la semana que viene, el 75º aniversario de las fiestas de las magdalena pondrá en marcha su última cuenta atrás hasta sus días grandes.

Pulsa para ver más contenido para ti