Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ofrenda de flores a la Virgen del Lledó hace dos años.

NOVEDADES

Cae un 30% la oferta de flores pero... ¿afectará a la Ofrenda a la Virgen del Lledó de las fiestas de la Magdalena?

El desfile partirá por la mañana de María Agustina y, por la tarde, de la plaza Mayor

La mayoría de las floristerías de Castelló harán los ramos de flores de la Ofrenda a la Virgen del Lledó (el 26 de marzo) por encargo y con pago por adelantado.

Los motivos de esta decisión son, principalmente, dos. El primero de ellos, evitar que se vuelva a repetir lo que pasó en el 2020, cuando se quedaron con una gran cantidad de flores sin vender al suspenderse las fiestas de la Magdalena y, en segundo lugar, por la disminución de un 30% de flores debido a una menor cosecha desde el inicio de la pandemia.

Si bien desde las diferentes floristerías consultadas por este diario aseguran que habrá suficiente oferta pese a la bajada en la producción, sí que quieren ser prudentes ante futuros cambios en el acto, a día de hoy bastante improbables debido a la bajada de la incidencia que se está produciendo. 

Confección de los ramos

Mariló Pascual, de Los Claveles, asegura que trabajará «sobre encargo» para la confección de los ramos. Según esta profesional, sería conveniente que la organización de dicho evento diera luz verde a la composición de estas ofrendas, por lo que resultarían ideales los «ramos primaverales porque los claveles, al día siguiente, ya no se venden». Por su parte, Susana Chabrera, de Espai Vegetal, afirmó que esperará a una semana antes de las fiestas para comprar el producto, «tal y como recibamos los encargos» y recordó la gran cantidad de flores con las que se quedaron hace dos años. En el mismo sentido se pronunció Magdalena Castillo, de La Rosa Blanca, quien afirmó a este periódico que «iré con prudencia pues este año compraré más a corto plazo».

El acto

Por otra parte, hay que recordar que el acto se dividirá en dos partes. Por la mañana, el desfile saldrá desde la plaza María Agustina y, por la tarde, desde la plaza Mayor. El itinerario será el de todos los años, aunque al llegar a la rotonda de la ronda de circunvalación, los participantes se desviarán por el camino la Plana debido a las obras de remodelación de la avenida de Lledó que han comenzado ahora por la zona más cercana a la basílica de la patrona. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.