El periódico Mediterráneo ya dispone de la ilustración que será la portada del suplemento que el diario edita con motivo de las fiestas de la Magdalena y que repartirá con su edición del viernes 18 de marzo, un día antes del comienzo de la semana grande.

El presidente y la secretaria de la Fundación Alzhéimer Salomé Moliner, Emilio Marmaneu y Silvia Ramos, han hecho entrega de la pintura al director de Mediterráneo, José Luis Valencia, quien ha destacado la gran labor realizada por usuarios del Aula de Memoria de la entidad, autores del dibujo. Se trata de una lámina que recoge los símbolos más representativos y tradicionales de las fiestas fundacionales como son la ermita, la gaiata, una castellonera, fuegos de artificio y cohetes sobre un fondo donde predomina el verde, el color de la Magdalena.

Es, sin duda, una ilustración de gran valor sentimental ya que está realizada por castellonenses que padecen alzhéimer y que asisten a este servicio en Castelló y que ofrece la Fundación Salomé Moliner. Los representantes de este ente han mostrado también su satisfacción por participar en este proyecto magdalenero y social. Así, un día antes del inicio de las fiestas del 2022, los castellonenses podrán disfrutar de este trabajo pictórico junto a toda la información festera, reportajes y artículos de opinión precedidos, en la portada, por el dibujo colorista realizado con cariño e implicación por todas las personas que han colaborado en esta iniciativa.