El Palau de la Festa de la capital de la Plana ha albergado este jueves la elección de José Antonio Lleó como nuevo presidente de la Gestora de Gaiates. Lleó, presidente del sector 18, Cremor, desde hace veinte años, dirigirá esta importante entidad festera hasta el 2024.

La de Lleó, castellonense de 38 años, era la única candidatura presentada, y fue elegida por los presidentes de gaiata que acudieron al Palau por mayoría absoluta. 

Antes de la votación, el ahora nuevo presidente explicó a los presentes su planes para la Gestora, que pasan principalmente por mejorar el diálogo con el gobierno municipal de Castelló y la Junta, e impulsar una central de compras para que las gaiatas puedan abaratar costes y obtener facilidades de pago a la hora de organizar los actos.

José Antonio Lleó, que releva a Esteban Gual en el cargo, tiene previsto anunciar los nombres de la junta directiva que le acompañará en este mandato durante la próxima reunión de la Gestora de Gaiates, que previsiblemente se celebrará el próximo jueves.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló acordó ayer autorizar al Patronat de Festes a iniciar los trámites para adquirir las cintas conmemorativas de las distintas celebraciones de la ciudad, entre las que se incluyen las de la Romería y la Tornà de la próxima Magdalena, que comenzará el 11 de marzo.