Síguenos en redes sociales:

DESFILE INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Marionetas, seres fantásticos y la música fascinan a niños y mayores en las fiestas de la Magdalena

El desfile internacional de animación reúne a 400 participantes de 17 compañías y a cuatro bandas. El público se congrega en las calles del recorrido y son los pequeños los que más disfrutan

Marionetas, seres fantásticos y la música fascinan a niños y mayores en las fiestas de la MagdalenaGABRIEL UTIEL BLANCO

Marionetas, bicicletas e hinchables de submarinos gigantes y otros seres fantásticos han protagonizado en la tarde de este viernes el desfile de animación internacional organizado por el Ayuntamiento de Castelló y que llenó las calles del recorrido de público a pesar de la bajada de temperaturas en la ciudad.

A media tarde, este acto que siempre cuenta con una gran aceptación por parte de los castellonenses, y en especial de los más pequeños, ha comenzado con la música que han traído hasta la capital las bandas internacionales, a las que han seguido un total de 17 compañías de animación --cinco de ellas procedentes de Castelló y la provincia-- desde la avenida Chatellerault esquina con la avenida de Burriana y hasta el final de la calle Gobernador donde ha concluido.

Un momento del desfile internacional.

Sorpresas

Un total de 400 participantes han hecho las delicias de los niños interactuando con ellos en algunas ocasiones y sorprendiendo a todos con figuras enormes. Los espectadores ya tenían ganas de disfrutar de este espectáculo que el año pasado resultó deslucido debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad. Junto a las bandas internacionales de Ucrania, Polonia, República Checa y Países Bajos (unas 200 personas en total) también han actuado dos batukadas de la capital y de Barcelona, y cinco ballets de Castelló, Ontinyent, Cocentaina y Alcoi. De esa forma, la música ha cobrado un protagonismo especial durante el desfile animando a los espectadores que han abarrotado, emocionados, la vía pública.  

Todas las imágenes del desfile de animaciónGABRIEL UTIEL

307

Cerca de una hora antes del comienzo del desfile internacional, los castellonenses ya buscaban su sitio en las calles por las que pasarían los seres animados. En primera fila, los niños y, ya por detrás, los más mayores, que también lo han pasado muy bien viendo, principalmente, la sonrisa de los castellonenses más pequeños durante las dos horas durante las que se ha prolongado el evento.

Presencia de las reinas

Las reinas de las fiestas, Selene Tarín y Alejandra Sáez, no se han querido perder este acto que ya se ha convertido en indispensable de las fiestas de la Magdalena.

Acompañadas por el concejal de Fiestas, Omar Braina, y otros ediles del equipo de gobierno, tanto las máximas representantes como las damas de la ciudad se lo han pasado en grande. Eso sí, abrigadas con chales, ya que el frío ha hecho acto de presencia. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha acercado hasta donde se encontraban las reinas y sus respectivas cortes para interesarse por ellas y compartir también el desfile. Un año más, el evento ha resultado todo un éxito. 

Pulsa para ver más contenido para ti