Así será el nuevo staff de Luis de la Fuente

El seleccionador recurrirá a gente de la casa para completar su equipo de trabajo en la selección

Luis de la Fuente ha conformado ya su staff para la Roja

Luis de la Fuente ha conformado ya su staff para la Roja / Igor Kupljenik

La Federación Española de Fútbol presentará el lunes a Luis de la Fuente y su nuevo equipo de trabajo. A falta de perfilar los últimos detalles, ya ha trascendido su composición y el técnico echará mano de profesionales de la casa.

Su segundo apunta el seleccionador sub'18, Pablo Amo, que fue también alumno suyo en el curso de entrenador de la hornada de Xavi en 2019.

Como preparador físico continuará Carlos Cruz, quien se incorporó al staff de Luis Enrique con la marcha de Jesús Casas. Rafel Pol necesitaba ayuda ya que pasaba también a ejercer de segundo técnico y Cruz se sumó a la disciplina de la absoluta. Luis de la Fuente lo conoce bien y guarda un grato recuerdo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El técnico de porteros pasará a ser Miguel Ángel España, mientras que el psicólogo será Javier López Vallejo, quien ya ejerce esta función habitualmente en la Federación y, por ejemplo, acompañó al equipo femenino en la última Eurocopa.

Un equipo de trabajo consolidado

Del anterior staff sigue el eficiente analista Pablo Peña, ayudado por Juanjo González, quien volverá a su posición original tras ejercer de técnico de porteros en los últimos meses de Luis Enrique de entrenador.

Estos serán los retoques básicos, el resto del equipo de trabajo será el habitual, con los excelentes doctores Óscar Celada y Juan José Cota, la 'team manager' Nuria Martínez y el jefe de viajes, Antonio Limones.

Por su puesto, también sigue el brillante equipo de comunicación, comandado por Pablo García Cuervo, que ha dado un vuelco a la imagen de la Roja y ha situado este departamento a la vanguardia de las selecciones del Mundial.