La esperada segunda edición de la carrera Orgull Albinegre, con meta sobre el césped del estadio Castalia, continúa desvelando todos sus detalles a medida que se acerca la fecha de la prueba, el próximo domingo 3 de diciembre con salida a las 10.00 horas.

La organización, que incluye a Fundació Albinegra, el Ayuntamiento de Castellón, el Patronat d’Esports y 42 y Pico Eventos Deportivos, con la colaboración de la Diputación de Castellón y el patrocinio de Mediterráneo, ha dado a conocer el circuito de las dos carreras, un 5k y un 10k, en este caso a dos vueltas, manteniendo prácticamente el mismo trazado que tanto gustó a los participantes la primera edición.

El único cambio afecta a la salida de la prueba, que en lugar de realizarse como entonces desde la zona de taquillas de Castalia, arrancará desde el anfiteatro-aparcamiento del estadio.

El circuito mantiene sus principales características, muy llano y con grandes rectas para que los corredores puedan poner a prueba su velocidad. Pero lo que hace especial a este recorrido es que de nuevo los atletas podrán pasar por una serie de puntos emblemáticos, tanto de la ciudad de Castellón como relacionados con la historia del club albinegro.

A lo largo del recorrido los corredores pasarán junto a la estatua de Tombatossals o la plaza María Agustina, donde además se ubicará uno de los dos puntos de animación a cargo de Urban Sport, que organizará varias master class. El otro se situará junto a la zona de salida de la prueba.

Los participantes también discurrirán junto al entorno del antiguo campo del Sequiol, y por supuesto el estadio Castalia será el epicentro de la carrera.

La expectación que está levantando esta nueva edición entre runners y seguidores del CD Castellón ha hecho que ya haya 300 inscritos a falta de más de un mes para la prueba, por lo que desde la organización confían en superar ampliamente la participación de la primera edición e incluso el millar de corredores.

Se acerca, pues, el momento de volver a unir la afición por el running con la pasión por el CD Castellón en una carrera que además debuta en el IV Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación.